• 13 abril, 2024

IMPRESIONANTE COGIDA DE LUIS BOLIVAR

Momentos muy difíciles se vivieron el sábado anterior en la plaza de toros cubierta de Puente Piedra -Subachoque- en el marco de la corrida mano a mano programada con motivo del centenario de fundación de la ganadería colombiana de Mondoñedo donde el primer toro arrolló contra las tablas apenas iniciando el saludo con el capote al diestro colombiano Luis Bolívar. Juan de Castilla quien era el otro espada despachó con dignidad la corrida.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El torero caleño quien fue presa del primer toro de la corrida apenas iniciando su saludo con el capote y posterior al recibo de una larga cambiada el toro se regresa y arrolla contra las tablas a Luis Bolívar. Segundos espeluznantes se vivieron por parte de quienes estaban en el callejón y de la concurrencia que por la mente volvieron a pensar en lo acontecido en la plaza de toros La Pradera de Sogamoso aquel 20 de julio en la que un toro de la ganadería de Capiro puso la espalda del torero Pepe Cáceres con toda la violencia y velocidad del caso contra los tableros de la barrera que de inmediato se presagió la gravedad.

Se teme que lo acontecido con Luis Bolívar pueda resultar preocupante por la forma violenta con que arremetió el de Mondoñedo. Estrellado literalmente contra las tablas parece que lo primero que se advirtió por parte de los galenos es una afectación severa del ligamento de la rodilla derecha. Llevado de urgencia a la Clínica Chía para su atención, el mundo taurino se encuentra pendiente del parte médico.

Leave your Comments