• 18 julio, 2024

FLEXIBILIZAN AFOROS EN ANDALUCIA

FLEXIBILIZAN AFOROS EN ANDALUCIA

Las declaraciones del Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía durante la presentación del XXII Encuentro de las Escuelas Taurinas expuso que la ampliación de los aforos revitalice al sector taurino.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Elías Bendodo el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía manifestó en el acto de presentación de las Escuelas Taurinas de Andalucía que el gobierno espera que la ampliación  de los aforos revitalice al sector taurino uno de los más castigados por culpa de la pandemia del Covid 19. Se establece un aumento de aforo en los espectáculos taurinos, con un 75% en nivel 1 de alerta sanitaria; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3’.

‘Unas medidas de las que se van a beneficiar muchos festejos que hay programados en las próximas semanas por todo el territorio andaluz y también, cómo no, este encuentro andaluz de escuelas taurinas’, aseveró.

Bendodo ha apelado ‘A la libertad y ha resaltado que esto no va de colores políticos, sino de compromiso con la Fiesta de los toros. No hay que tener miedo a la libertad. Y el Gobierno andaluz siempre estarán de lado de los que creen en la libertad’.

También ha querido destacar la labor de las Escuelas Taurinas y ha recalcado ‘El compromiso del Gobierno andaluz con hechos, aumentando las ayudas a este colectivo hasta los 230.000 euros en el Presupuesto de 2021’.

Además, ha anunciado que el Gobierno Andaluz ‘Ya ha tramitado más de 200 solicitudes de ayudas para ganaderos por un valor de 4 millones de euros y que se van a empezar a adjudicar este mes’.

——-

 ———-

Leave your Comments