• 22 noviembre, 2024

GONZALO CABALLERO…AL QUIROFANO

GONZALO CABALLERO…AL QUIROFANO

 

 

El diestro madrileño pasará por el quirófano una vez se obtenga la oportunidad de una pausa controlada a la pandemia. El doctor Máximo García Padrós quien ha estado pendiente desde el mismo momento de la cornada le comentó de la necesidad de la cirugía.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El espada Gonzalo Caballero lidia aún con la recuperación de la fortísima cornada que recibió el día 12 de octubre 2019 en la plaza de toros de Las Ventas, corrida con la que se celebraba la tradicional fecha de la Hispanidad. El parte médico fue preocupante sufrió una cornada de dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 25, que le seccionó la vena femoral. Compartió cartel aquella tarde con Eugenio de Mora y el venezolano Jesús E. Colombo que también resultó herido. Los toros lucieron la divisa de Valdefresno.

Obligado a romper el confinamiento para acudir al hospital en días pasados casi de urgencia al tener una complicación en la cornada por la aparición de un hematoma de gran tamaño. El galeno García Padrós le practicó punciones por medio de las cuales le extrajo mucha serosidad. Igualmente, se le realizó un electromiograma.

La parte del nervio de la tibia está empezando a despertar, pero el nervio del pie no funciona todavía, pero al ser joven me han dicho que lo recuperaré con el tiempo ‘, afirmó el torero.

Cuando llegué a casa, me di cuenta que el bulto me había vuelto a salir. Hablé con el Dr. Máximo García Padrós y me dijo que me tenían que volver a intervenir ‘, agregó que ‘La operación consiste en ponerme unos contrastes en el pie para ser capaz de ver dónde se encuentra la fuga de líquido linfático y ver por dónde se genera el bulto’.

‘No es una operación que reviste de gravedad, aunque es delicada ya que afecta a la parte de la femoral ‘, concluye Gonzalo Caballero, que deberá pasar por el quirófano una vez que la situación actual vuelve a una cierta normalidad.

El diestro también ha querido reconocer el gesto del doctor Máximo García Padrós ‘que con 76 años es capaz de ir al hospital y ponerse en riesgo con tal de curar a su paciente’.

 

Leave your Comments