• 21 junio, 2024

GRAN AMBIENTE DE FORTES EN ZACATECAS

El debut del torero español Fortes goza de una grande expectativa en tierras de la ciudad mexicana de Zacatecas. Primera aparición del Malagueño en los ruedos de éste país el domingo 15 y lunes 16 con los toros de la sesquicentenaria ganadería de Piedras Negras.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Empieza a moverse el ambiente taurino en México, parte de la carpa del toreo español migrará para evadir el invierno. Corridas, novilladas y demás festejos se realizarán bajo los parámetros de salubridad exigidos por el gobierno nacional y las normativas del local de Zacatecas.

La empresa taurina -De Cantera y Plata Espectáculos- que organiza ambos festejos de la <Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas> título que le fue otorgado por el Rey Felipe II de España, ha tenido el acierto de presentarle dos carteles de sensación que han caído muy bien entre la afición, los que están complementados con el juego de los toros de la señera ganadería de Piedras Negras (continúa de celebración por su 150 aniversario) y la de José Julián Llaguno.

El hato procedente de la fracción de la otrora Hacienda de San Mateo (Huiscolotepec), donde está ubicada -Piedras Negras-, casa de la afamada divisa con lo colores negro y rojo, propiedad de son Marco Antonio González Villa, vecino del municipio de Tetla, (Tlaxcala), tiene una irreprochable presencia.

Como se sabe, este hato de Piedras Negras será lidiado por Jerónimo, Fermín Rivera y el debutante malagueño Saúl Jiménez Fortes, el domingo 15. Al día siguiente trenzan el paseíllo Fortes, Diego Sánchez, Héctor Gabriel y Andrés Suarez con reses de José Julián Llaguno.

Foto: Uno de los toros de Piedras Negras que será lidiado el domingo 15.

Leave your Comments