• 8 septiembre, 2024

GRAN TARDE DE BORJA JIMENEZ EN ECIJA CON TRES OREJAS

GRAN TARDE DE BORJA JIMENEZ EN ECIJA CON TRES OREJAS


Casi media plaza. Toros de Julio de la Puerta bien presentados y exigentes

Buen tercio de banderillas de Manuel Escribano al toro de Julio de la Puerta que fue pronto, con transmisión y nobleza quedándose algo corto por el pitón izquierdo, los muletazos por el pitón derecho fueron de mano muy baja. Toro muy exigente. Finalizó su labor con ajustadas manoletinas. Estocada de libro la del de Gerena para cobrar una oreja con petición de la segunda. Saludo capotero en el cuarto con larga cambiada. Quite vistoso por chicuelinas y tafalleras con revolera. Tercio de banderillas ovacionado. Inicio de faena por estatuarios con un ejemplar que transmitió mucho. Magnifico toro con embestidas francas, rítmicas, repetidoras y con nobleza sin ser fácil al que Escribano toreó en redondo con marcada solvencia. Espadazo trasero y desprendido con tres descabellos. Petición no atendida y vuelta al ruedo.

Borja Jiménez entendió muy bien las condiciones del toro. Por el pitón izquierdo le perdió pasos y toreo con firmeza y temple. Con buena colocación y tirando del ejemplar por el pitón derecho logró momentos notables. Faena entregada con epilogo por luquesinas y desplante. Pinchazo y media desprendida. Una oreja tras aviso. El quinto, toro corpulento que repitió al mecer Borja el capote a la verónica. Con la muleta toreo muy quieto por trincherazos torerísimos y series en redondo ligando uno tras otro los pases. El toro con la virtud de la nobleza siendo complicado. La disposición, entrega y actitud del torero, no tienen discusión. Se entregó a la hora de la verdad y consiguió la concesión de las dos orejas.

Ángel Jiménez “El Astigitano” se encontró con un toro sin clase que descubrió su poco oficio. En la muleta cambió el toro dejándose torear pero los pases lamentablemente fueron enganchados. Por el izquierdo exigió demasiado con asperezas y sin podérsele ligar. El astado se fue quedando sin gas y por ende sin embestidas. Espada tendida de la que salió cogido sin consecuencias afortunadamente. Una oreja. Con politraumatismo en el hemitorax lidio el sexto destacando la labor de capa con buenas verónicas. Ayudados por alto fue el inicio de faena para continuar con series en redondo a un muy buen toro al que le bajó la mano. A pesar de las pocas corridas lidiadas por el espada ecijano dejó ver su clase y torería. El mal manejo del acero le restringió el premio a una sola oreja.

Leave your Comments