• 18 julio, 2024

GRAN TARDE DE TOROS EN TARIFA – CADIZ

 Por: Nestor A. Giraldo M

Se cumplieron varias situaciones o sucesos importantes en Tarifa municipio de la provincia de Cádiz; la alternativa de Manuel Ponce, la reaparición de Manuel Jesús “El Cid” y  la reapertura del coso que se inauguró en el año de 1889.

Plaza llena. Se lidiaron ejemplares de Fuente Ymbro bien presentados, bravos, serios y nobles siendo indultado el cuarto de la tarde de nombre “Harpía” marcado con el número 85.

Manuel Ponce recibió la alternativa dejando buenas sensaciones con un toro de buena condición, bravo, encastado y con fijeza que embistió con claridad por los dos pitones. Series por los dos pitones manejando con temple la muleta. Pudo haber cortado una oreja si la espada hubiese tenido efectividad. Vuelta tras aviso. El toricantano de Chiclana en el sexto construyo buena faena a un buen toro con emoción que tuvo fijeza, bravura, profundidad y temple en la embestida. A pesar de los fallos con la espada se le concedieron las dos orejas.

Manuel Jesús “El Cid” en el segundo, ejemplar encastado y exigente con alguna complicación por el derecho y más claro por el izquierdo, estuvo muy firme con gran oficio y lidiando también contra el viento que estuvo molestando permanentemente. No tuvo suerte con la espada. Aviso. El diestro de Salteras en el cuarto de nombre “Harpía” número 85 dejó ver su categoría con el capote en el quite posterior al puyazo y ya con la muleta estuvo francamente bien iniciando por bajo su labor prosiguiendo con series en redondo por los dos pitones a un toro de estupenda calidad embistiendo con clase, recorrido, transmisión, nobleza, bravura, ritmo y profundidad. Enorme faena de “El Cid” que tuvo conjunción con un gran toro. Dos orejas y rabo simbólicos por indulto

Manuel Escribano en el tercero con un toro bravo que recibió tres grandes pares de banderillas del de Gerena, tuvo a veces incertidumbre en las embestidas orientándose mucho por el derecho, dejó ver su gran preparación y el rodaje que ha tenido en la temporada, pudiéndole al ejemplar con valor en faena emotiva, meritoria, intensa y solvente. Estocada efectiva. Dos orejas. En el quinto gran tercio de banderillas. Otro toro entregado, humillado y embistiendo de manera repetida, iniciando el torero con muletazos cambiados por la espalda y luego faena de gran factura con tandas profundas en redondo, molinetes, invertidos y de pecho con gran torería. Estocada entera en el propio sitio. Dos orejas y rabo y vuelta al toro marcado con el número 200 de nombre “Belicoso”.

Leave your Comments