• 15 septiembre, 2024

GRANDIOSIDAD DE “EL JULI”

La maximización del toreo corrió a cargo de los toreros participantes en el Festival Taurino con el que se retomó la celebración de los festejos en la primera plaza del mundo Las Ventas de Madrid este domingo 2 de mayo. La Comunidad de Madrid, Plaza 1 y Fundación del Toro de Lidia copartícipes del éxito.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los oficiantes de la liturgia taurina en el Templo del toreo, el centauro andaluz Diego Ventura, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, José M. Manzanares, Miguel Angel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García,  conformaron sendos conjuntos con los hierros de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Toros de Cortés, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo,  tocaron la femoral de los asistentes y televidentes por sus actuaciones que rayaron en lo sensacional. Comportamientos diferentes de las reses como sucede en todo festejo, no lograron opacar las faenas de sus lidiadores de turno. Los seis mil asistentes el cupo máximo autorizado por los  responsables de sanidad cumplieron estrictamente con las exigencias.

Resumen del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Festival con picadores de reapertura de la plaza. Lleno en el aforo permitido -6.000 espectadores-.

Toros, por este orden, de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas. 

Enrique Ponce, silencio tras aviso. 

El Juli, dos orejas. 

José María Manzanares, oreja. 

Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso. 

Paco Ureña, ovación tras aviso. 

El novillero Guillermo García, oreja.

 

 

 

Leave your Comments