• 17 julio, 2024

JOSE ROJO TRIUNFÓ EN ALMENDRALEJO

 

El novillero José Rojo obtuvo un sonoro triunfo en la localidad de Almendralejo al indultar al 5º novillo de la tarde del hierro de El Torreón propiedad del maestro César Rincón el pasado 1º de mayo. Sus alternantes Diego Fera y García Corbacho también tocaron pelo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una novillada picada de mucha importancia se dio en la localidad de Almendralejo, el pasado sábado 1º de mayo en la que se lidiaron astados de Guadajira, José Luis Pereda y El Torreón para los novilleros Diego Fera, José Rojo y García Corbacho. El momento de importancia de la novillada fue la actuación de José Rojo en el penúltimo de la tarde. Por el comportamiento del novillo de El Torreón que mostró calidad, bravura y nobleza, repetición y gran recorrido por ambos pitones.  Un gran ejemplar que vuelve a la dehesa con el honor de habérsele perdonado la muerte en la seguramente el ganadero César Rincón considerará su futuro como semental. Seiscientos  días aproximadamente sin lidiar en plaza alguna valieron la pena para ver a -Margarito- salir airoso, dejando en alto nivel la divisa de El Torreón.

Respecto de la actuación del novillero triunfador José Rojo, el colega Santiago Román escribió lo siguiente… Declaración de intenciones de Rojo con el variado recibimiento al que hizo quinto. Muy vistoso resultó el quite por lopecinas. Se estiró a base de derechazos el trujillano. También hubo ligazón al natural. El novillo iba con recorrido por ambos pitones de manera incansable. Faltó más mando y temple. El público pidió que no se matara y el presidente concedió el indulto: novillo de El Torreón número 530 de nombre «Margarito», castaño.

Resultado final de la novillada

Plaza de toros de Almendralejo, Badajoz. Novillada con picadores. Una 500 personas en los tendidos en tarde agradable.

Novillos de Guadajira -de vuelta el cuarto-, José Luis Pereda y El Torreón -indultado el quinto, número 530 de nombre «Margarito», castaño-. 

Diego Fera, ovación y dos orejas. 

José Rojo, palmas y dos orejas y rabo simbólicos. 

García Corbacho, silencio y oreja. 

 

 

Leave your Comments