• 16 septiembre, 2024

GUILLERMO HERMOSO… PUERTA DEL PRINCIPE

GUILLERMO HERMOSO… PUERTA DEL PRINCIPE

Por segunda oportunidad se abre la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla en el presente serial para dar salida honorífica al joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza tras su sobresaliente actuación. Alternó con el lusitano Rui Fernandes y Diego Ventura ambos ovacionados.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza no interrumpe su idilio con la afición andaluza. Se brinda de una manera especial en cada una de sus actuaciones en el ruedo del coso del Baratillo. Este domingo 23 de abril abre por tercera ocasión la Puerta del Príncipe tras dos magníficas y espectaculares actuaciones antes los ejemplares de San Pelayo que carecieron de aquellas cualidades que deben poseer los toros de casta. Pero Guillermo sorteó al que se le consideró el más potable del encierro -3º de la tarde- y le cortó una oreja. El cierre de este primer festejo de rejones del serial sevillano era de expectativa, puesto que al torero del que se esperaba fuera el primero en obtener el premio gordo, no se le dio. Pero el jinete navarro con solvencia corrigió las oleadas, forma en la que embistió el astado y construyó una faena variada y de calidad, concluida de manera correcta. Dos orejas recibió por parte de Usía, que le dieron derecho a salir por la Puerta del Príncipe. 

Con la devoción siempre reconocida de los sevillanos  por sus toreros se daba este domingo 23 de abril con el esperado reencuentro después de varios años de ausencia del centauro Diego Ventura. El triunfo grande lo tenía muy cerca, podía rayar en lo extraordinario por las faenas realizadas. Pero se fue como agua entre los dedos. Lamento del torero y del público. Deja su impronta mejorada en la memoria y retina. Primero, por la doma y presentación de su cuadra de caballos. Mucha torería y exquisitez en la ejecución de las suertes del rejoneador que no las pudo colofonar como todo el conglomerado esperaba.

El experimentado rejoneador portugués Rui Fernandes aplicó su conocimiento para la lidia de sus antagonistas de poco juego. El 1º de su turno permitió mostrar la calidad de su toreo -por momentos- especialmente en la suerte de banderillas. El final de la lidia no fue acertado. En el 2º que fue devuelto a los corrales por haberse partido un pitón al derrotar en uno de los burladeros. El -bis- manseó  la mayoría del tiempo en que permaneció en la arena.

Resumen.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Quinta de la Feria de Abril. Casi lleno.  Toros de San Pelayo, el cuarto como sobrero, de buena presencia, con hondura y cuajo, y de juego desigual. Destacó el tercero, que fue el de más clase, dentro de un encierro del que se esperaba más.

RUI FERNANDES, ovación tras leve petición en ambos

DIEGO VENTURA, ovación y ovación tras dos avisos

GUILLERMO HERMOSO, oreja y dos orejas

nviado desde Correo para Windows

Leave your Comments