• 12 julio, 2024

HERIDO GRAVE… JESUS MEDINA

HERIDO GRAVE… JESUS MEDINA

El monosabio mexicano Jesús Medina “Chiquilín” fue herido de gravedad el domingo anterior en la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes por un novillo perteneciente a la ganadería de Monte Caldera que pasó al callejón de la plaza antes salir al ruedo al franquear la puerta de acceso.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Operado anoche de una gravísima cornada de tres trayectorias, como consecuencia de la herida provocada por el primer novillo de la ganadería de Monte Caldera, que se introdujo al callejón de la plaza «San Marcos» de manera inesperada, durante la novillada celebrada el día de ayer domingo 12 de marzo. Se encuentra estable en el área de terapia intensiva de la Clínica Guadalupe, donde el equipo del doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de la capital hidrocálida, lo intervino en una operación que duró unas cuatro horas y media.

Cornada de tres trayectorias; la primera hacia arriba, pero no penetró el abdomen; la segunda, hacia la región de la rodilla y la más peligrosa, la que atravesó el muslo, prácticamente de lado a lado, hasta la zona antero interna del muslo derecho que lesionó los vasos femorales profundos, tanto la arteria como la vena femorales, mismas que fueron ligadas. De hecho, hubo necesidad de extraer una pequeña porción de la vena del lado izquierdo para hacer un «parche».

Leave your Comments