• 20 abril, 2024

HUELVA ES ¡TORERA!

HUELVA ES ¡TORERA!

Huelva la capital onubense conoce ya los carteles de su próxima feria. Recibo complaciente por parte de las autoridades locales y taurinas se ha manifestado en el acto social que se llevó a cabo para conocer los pormenores del evento taurino.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

José Luis Pereda el empresario que imprime y contagia pasión por la fiesta de los toros en su ciudad, en la noche del pasado -viernes 1º- hizo públicos los carteles de la Feria de Las Colombinas 2022. Un ciclo compuesto por tres corridas de toros, otra de rejones, un espectáculo cómico-taurino y el primer certamen -Huelva es Torera- que tendrá lugar entre el 29 de julio y el 3 de agosto.

Lo destacado de su presentación fue el emocionado recuerdo para las figuras de su padre, José Luis Pereda García, y Miguel Báez Espuny ‘Litri’, a quien definió como “el gran embajador taurino de esta tierra”. A ambos se ha rendido homenaje en el cartel de este año. También reafirmó su compromiso de “cuidar esta plaza y trabajar duro para que siga creciendo. Tenemos en los carteles a los mejores toreros y rejoneadores, los de fuera y los nuestros, con ganaderías de prestigio y con apoyo a los más jóvenes del toreo”.

Así quedaron conformados los carteles:

Viernes, 29 de julio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado.

Sábado 30. Toros de Luis Algarra para José María Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero, que tomará la alternativa.

Domingo 31. Toros de José Luis Pereda para Diego Ventura, Andrés Romero y Paco Velásquez, que tomará la alternativa.

Lunes, 1 de agosto. Espectáculo cómico-taurino del Popeye Torero y sus enanitos marineros.

Martes 2. I certamen Huelva es torera.

Miércoles 3. Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David de Miranda.

Leave your Comments