• 26 mayo, 2024

INICIATIVA DE PROHIBICION EN MEXICO D.F.

INICIATIVA DE PROHIBICION EN MEXICO D.F.

 

Una iniciativa de prohibición a las corridas de toros se abre paso en el Congreso al ser aprobada por cuatro votos a favor y uno en contra en la Comisión de Bienestar Animal el lunes anterior -6D-. La iniciativa fue presentada por Jesús Sesma diputado local y presidente de la Comisión por la -Alianza Verde Juntos por la Ciudad- cuya pretensión es que sea aprobada en votación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La iniciativa contempla como casi en todas las que presentan los miembros del partido Verde a nivel mundial, absurdas en la totalidad de su contenido, reflejo de su ignorancia. La de este Diputado no es la excepción puesto que se advierte que a esta se le adicionará otra para incrementar las multas hasta 55.000 veces la Unidad de Medida lo que es igual a 4 millones 900 mil pesos diarios.

La Monumental Mexicana que después de permanecer inactiva por toda esta época de pandemia y con el respiro que viene concediendo, autoridades locales y taurinas acordaron celebrar un corto ciclo taurino que incluye corridas de toros, novilladas y festejos mixtos  que denominaron de -La Reapertura- la cual se inició el pasado 30 de octubre. Otras corridas que hacen parte de la temporada Grande Internacional darán continuidad a los eventos taurinos en el tauródromo de Ciudad de México.

Leave your Comments