• 16 julio, 2024

J.E. COLOMBO PUERTA GRANDE EN PAMPLONA

J.E. COLOMBO PUERTA GRANDE EN PAMPLONA

En un estadio de inquietud discurrió la última corrida de la Feria de San Fermín en la que fue cogido de fea manera el diestro Rubén Pinar por el primer toro del festejo perteneciente a la ganadería de Miura. Colombo cortó una oreja en el 2º y otra en el 6º en el 4º silencio. Juan Leal ovación en el que despachó por Pinar, más vuelta al ruedo y ovación.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El final de la Feria del Toro como es tradicional contó con la corrida de Miura y la actuación de los diestros Rubén Pinar cogido aparatosamente por el 1º de su turno, percance que fue atendido en la enfermería de la plaza y de la cual ya no pudo regresar al ruedo por haber perdido la conciencia por algunos segundos y por un intenso dolor que no le permitía ponerse de pies. Se convertía entonces el espectáculo en un mano entre el segundo de la terna el francés Juan Leal y el venezolano Jesús E. Colombo que a la postre sale bien librado del compromiso -nada fácil- por las características complicadas de los ejemplares que llevan el hierro de Zahariche. El joven torero se aprieta los machos y con destreza, talento, decisión y entrega saca avante su labor, sin dejar antes plasmada en el ruedo una tauromaquia con una fuente inagotable de valor pero también con algunos reparos en el cubrimiento de los 2ºs y 3eros tercios. Se deshace de sus toros  de buena manera.

El arlesiano Juan Leal enfrentó como los buenos a los Miura cuya tradición de poseer un comportamiento incierto y de hacer presa fácil a quien está por delante, los pasaportó con profesionalismo y corrección. Quiso priorizar el buen concepto en sus faenas especialmente en el 3º al que hubiera podido cortarle una oreja pero no fue posible. Y finalizó la inquietud y el serial con el cantico de las Peñas “Pobre de mi”.

Termina la famosa Feria de San Fermín 2023 en la capital del Reino de Navarra con un buen balance tanto económico como artístico. Nombres inscritos como posibles triunfadores los de El Juli, Roca Rey, Perera, Ginés Marín.

Leave your Comments