• 26 mayo, 2024

JUAN DEL ALAMO… OREJA EN PAMPLONA

JUAN DEL ALAMO… OREJA EN PAMPLONA

El diestro salmantino cortó una oreja en el tercero de la tarde. Cuarta corrida de la Feria del Toro en la que se lidiaron ejemplares de la ganadería de José Escolar Gil. Fernando Robleño cogido en el 1º y Borja Jiménez ovaciones y vuelta al ruedo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Se presentaba en la tarde noche en la centenaria plaza de Pamplona una terna de toreros con mucho rodaje que les daba un plus ante los toros de José Escolar, juego que ya conocían, comportamiento -nada fácil- de pocas opciones, pero sí de mucha exigencia. Al abrirse de capa el espada Fernando Robleño fue prendido por el astado hiriéndole en la parte interna del muslo izquierdo, cornada de dos trayectorias de la que fue operado en la enfermería de la plaza. Corrido el turno Borja Jiménez inició su intervención de poder ejecutar el toreo que siempre le ha caracterizado. La intención era buena pero las condiciones poco favorables de los tres bureles que le correspondió pasaportar lo obligaron a cambiar. Lidiar para conseguir momentos importantes que conectaron. Breve en el 2º y 4º y en el del cierre fue premiado con la vuelta al ruedo.

Juan del Álamo porfió con los de su lote. El tercero que saltó al ruedo le permitió instantes lucidos. Muletazos aislados de buena ejecución. Entrega y acertado a la hora de la verdad. Una oreja.

Parte médico: El diestro Fernando Robleño cogido en el primer toro es intervenido en los quirófanos de la Plaza bajo anestesia raquídea y sedación. Apreciándose una lesión por asta de toro en cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias, una superficial de 12 cm y otra profunda de 10 cm que pasa por debajo del músculo sartorio y disecando la arteria femoral. Pronóstico menos grave».

Leave your Comments