• 22 junio, 2024

JUAN GOMEZ “DINASTIA” (Dos orejas)

JUAN GOMEZ “DINASTIA” (Dos orejas)

El pasado domingo 20 el novillero colombiano se presentó en la localidad de San José Villa de Allende (México) en un festejo mixto en el que también comparecieron los matadores Jorge Sotelo y Leo Valadez en la lidia de ejemplares de Huichapan y Autrique, en el que el Dinastía cortó dos orejas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una buena noticia se conoce desde la localidad mexicana de San José Villa de Allende en la que se destaca el triunfo del novillero antioqueño Juan Gómez “Dinastía” en el festejo celebrado el domingo anterior -20M- al cortar dos apéndices en el último de la tarde. Sus compañeros de cartel fueron los matadores de toros Jorge Sotelo que también cortó dos orejas y Leo Valadez que fue ovacionado. Se lidiaron ejemplares pertenecientes a las divisas de Huichapan y Autrique.

En otros festejos realizados en esa nación se conocieron más resultados especialmente el del torero linarense Curro Díaz en la municipalidad de Cinco Villas.

Cinco Villas (México). Toros de Cerro Viejo (el séptimo como sobrero de regalo) y uno de Maravillas (2º), desiguales de presentación y juego. Curro Díaz, oreja vuelta al ruedo y oreja en el de regalo; Diego Sánchez, oreja y palmas tras aviso; Juan Pedro Llaguno, palmas tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Teziutlán (México). Toros de La Playa, bien presentados y complicados. El rejoneador Fauro Aloi, oreja y vuelta al ruedo; los Forcados de Teziutlán, silencio y vuelta al ruedo: Ernesto Javier “Calita”, silencio en su lote; y Arturo Saldívar, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Aguascalientes (México). Novillos de Arellano Hermanos, bien presentados y buenos en conjunto. Pedro Bilbao, palmas y división de opiniones tras dos avisos; Jussef Hernández, palmas y división de opiniones tras aviso; Alberto Ortega, palmas en ambos. Entrada: Casi lleno.

Puebla (México). Plaza portátil La Ronda. Novillos de José María González, bien presentados y de juego desigual. Eugenio “El Mani”, palmas y oreja; José Miguel Arellano, palmas y oreja; Juan Querencia, palmas en su lote.

Dzinup (México). Toros y novillos de San Salvador, de buena presentación y buen juego. Arturo de Alba, dos orejas; el novillero Rodrigo Ceballos, oreja. Los Recortadores Yucatecos dieron dos buenas actuaciones y dieron sendas vueltas al ruedo. Entrada: Lleno.

Zacamulpa (México). Toros de La Antigua, bien presentados, nobles pero sin transmisión. Francisco Martínez, ovación con saludos en su lote; Sebastián Ibelles, ovación con saludos en su lote. Entrada: Lleno.

Cadereyta (México). Novillos de Arroyo Hondo, bien presentados y nobles en conjunto. Guillermo Guerra, palmas; Enrique de Ayala, silencio tras dos avisos; Gerardo Marroquín, oreja tras aviso; Gustavo García “El Solito”, vuelta al ruedo tras dos avisos.

Tayahua (México). Novillos de San Antonio de Triana, bien presentados y de juego variado. José Andrés Origel, oreja; Carlos Gómez Pezuela, oreja; Emmanuel Cuenca, silencio; César Pacheco, dos orejas.

Leave your Comments