LA FIESTA EN LA PUEBLA DEL RIO

LA FIESTA EN LA PUEBLA DEL RIO

Mucho talento y arte se vivió en la fiesta organizada por el torero de la tierra Morante de La Puebla -el pasado sábado 20- una novillada que registró un lleno completo en la plaza de toros de esta localidad sevillana además del corte de seis orejas por parte de los alternantes.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La fiesta taurina en la patria chica del torero más relevante de los últimos años ha salido bordada, tanto como las faenas inolvidables de Morante vistas por millares de espectadores a través del mundo de la digitalización que perdurarán por siempre en la retina. Esa impronta de alta calidad se vio reflejada en este festejo que anualmente organiza -Morante- por parte de El Exquisito’ cortó dos orejas tras una gran faena con el tercero de la tarde. Una faena llena de torería, con complicaciones por dos cogidas sin consecuencias. Daniel Fernández brindó a Morante su novillo y cuajó una faena con firmeza y temple, con la que cortó dos orejas y rabo. Daniel Córdoba también desorejó a su eral. Abrió el festejo el rejoneador Vasco Veiga, que no tuvo suerte y fue silenciado.

El resultado de la novillada es el siguiente:

Lleno de ‘No hay billetes’. Erales de Hermanos Quintas, Justa presencia y juego dispar. El rejoneador Vasco Veiga, silencio; y a pie, Álvaro Moreno, oreja; Manuel Luque ‘El Exquisito’, dos orejas; Daniel Córdoba, dos orejas; Daniel Fernández, dos orejas y rabo. Incidencias: Actuaron los forcados ‘Los Amigos de Morante’, que fueron ovacionados.

Leave your Comments