• 12 julio, 2024

LA GOYESCA DE ARLES

LA GOYESCA DE ARLES

Verdadera exposición de arte en la ciudad francesa de Arles que se viste de gala este sábado 10. Las Bellas Artes compendio de cultura, música, pintura, baile y tauromaquia se dan cita en torno a una tarde de toros a la usanza del inolvidable Francisco de Goya.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El Coliseo Arlesiano escenario escogido desde hace varios años para la celebración de la tradicional corrida goyesca por parte de la empresa que encabeza el matador de toros retirado Juan Bautista es engalanado en esta oportunidad por el artista linarense Miguel Angel Belichón. La música estará a cargo de la Sinfónica local, la originalidad de las luces y sonido ambiental y la aparición de tres genios de la torería actual hacen parte de la belleza del contexto goyesco que cautivará a los aficionados y peregrinos taurinos que sobrepasaran en número a los del año anterior.

Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado, tauromaquias diferentes, dominadoras, que embelesan por su variado y suculento contenido. El encierro pertenece a la divisa de Garcigrande. Los congregados en el histórico Anfiteatro Romano construido en el -año 90 dC- por el emperador Tiberio César Augusto, disfrutarán a tope el desarrollo de esta impactante corrida, una de las más trascendentales del calendario europeo.

Leave your Comments