LA ILUSION NO SE PIERDE

LA ILUSION NO SE PIERDE


La escuela taurina de la Sagrada Concepción de Une mantiene la ilusión de sus alumnos de poder alcanzar la meta deseada haciéndolos participes de festejos menores que se organizan en la periferia de la capital colombiana. Johan Carpeta uno de los aventajados  es el representante de la institución en el festival a celebrarse el 18 de mayo del que también participan dos novilleros y el debut de un novel rejoneador. Ejemplares -machos y hembras- de una reconocida ganadería sabanera complementan el espectáculo. 

Por: Leopoldo Portilla Mesa. 

Resiliencia al extremo es la que debe  tener el docente y director de la escuela taurina de la Sagrada Concepción de Une -Nicolás de San Juan- hacer gala de la misma y transmitirla a sus alumnos para que el estado de ánimo y la ilusión no decaiga. El efecto sicológico se puede alterar y conducirlos a la frustración a causa de la prohibición de la realización de los festejos taurinos en el territorio nacional. La razón es muy clara. Estos chicos no tienen todavía la capacidad de adaptación frente a estos perturbadores y activistas políticos al servicio de las multinacionales que no piensan en el futuro de estos jóvenes y sus familias. Es la práctica de la cultura taurina arraigada en el país cuya esencia está compuesta también por la pintura, el canto, la literatura, la poesía, entre otras. 

Se anuncia para el sábado 18 de mayo la celebración de un festival en el que los nombres de los novilleros Joselito Gallo y Cristian Gómez -ya con algún recorrido- sostienen un mano a mano de arte y valor. Un aliciente más para los asistentes es el debut del joven y promesa del rejoneo en Colombia Juan Simón Londoño. El complemento  está a cargo del becerrista Johan Carpeta  de la escuela taurina de la Sagrada Concepción y del aficionado práctico Nicolás Sáenz.    

Leave your Comments