• 17 julio, 2024

LA PLAZA REAL DEL PUERTO DE ONOMASTICO

LA PLAZA REAL DEL PUERTO DE ONOMASTICO

La provincia de Cádiz estará de fiesta el próximo 6 de agosto fecha en la que la Real Plaza de Toros del Puerto de Santamaría cumple 140 años de inaugurada. La celebración con un cartel de abolengo Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El desafío de autoridades administrativas y taurinas de esta histórica ciudad de El Puerto de Santamaría emprendido en contra del covid 19 y del que seguirá enfrentando el planeta, ha tenido un resultado positivo -una pausa- para que los habitantes de la provincia gaditana puedan celebrar el aniversario 140 de su Real Plaza de Toros de estilo ecléctico que tuvo su alumbramiento en 1880 con el mano a mano de Antonio Carmona “El Gordito” y de Rafael Molina “Lagartijo” espadas que dieron buena cuenta de las reses del ganadero sevillano D. Anastasio Martin.

La corrida organizada por el empresario debutante José María Garzón fue presentada éste jueves -9J- en el salón Regio del Ayuntamiento, festejo que, por los nombres inscritos en el cartel de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Pablo Aguado y la ganadería de Juan Pedro Domecq, augura que su gestión a futuro venga acompañada del éxito. La corrida se realiza el jueves 6 de agosto.

En el colofón del evento se afirmó por parte de la empresa que se cumplirá estrictamente con el aforo permitido y con todas las medidas de seguridad y protección previstas en la nueva normalidad, gracias a un acuerdo puntual de la firma Lances de Futuro con el Ayuntamiento de El Puerto.

Desde Lances de Futuro se insiste en que habrá un protocolo y un plan de contingencia que pondrá la empresa en marcha y que garantizará la seguridad de los aficionados y la de los profesionales del mundo del toro.

 

 

Leave your Comments