• 13 abril, 2024

“LEANDRO GUTIERREZ” EN SAN AGUSTIN DE GUADALIX

Este sábado 6 de mayo se presentó el novillero colombiano Leandro Gutiérrez en la localidad de San Agustín de Guadalix en compañía de Joao D`Alva  con los novillos de Barcial (1º y 2º) y Paloma Sánchez Rico (3º y 4º) de buena presencia, aplaudidos en la salida y de juego complicado. Festejo realizado en el marco de la Feria del Aficionado.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Regresa la información sobre la actividad del buen novillero caleño Leandro Gutiérrez aunque no con la fluidez que se desea en festejos europeos. Leandro dejó en las novilladas que toreó en época de pandemia una muy buena imagen como concepto ídem de su tauromaquia. Grato es para la afición colombiana saber de su retorno a los ruedos. Estar en la competencia le permitirá ir adquiriendo el bagaje requerido.

Ojalá su comparecencia en este festejo en la localidad de San Agustín de Guadalix sea el punto de partida de una sonada campaña 2023. Silenciado en los tres ejemplares que despachó fue el balance de su presentación. Uno más por el percance serio que sufrió su compañero de cartel, quien dio una vuelta al ruedo en el único que pasaportó.

El parte médico de Joao D`Alva es el siguiente: Fue intervenido de una “herida por cuerno de toro en cara interna del tercio superior de la pierna derecha con una trayectoria hacia arriba y atrás de 20 centímetros que por encima del gemelo interno y debajo de la pata de ganso llega a hueco poplíteo, otra trayectoria hacia abajo y adelante que diseca el espacio pretibial con desgarro colateral de la vena safena interna. Pronóstico: grave”, según reza el parte médico firmado por el doctor Crespo.

Leave your Comments