• 18 julio, 2024

“LOS HERMOSO DE MENDOZA” PROFETAS EN SU TIERRA

“LOS HERMOSO DE MENDOZA” PROFETAS EN SU TIERRA

Estella la localidad que celebró sus tradicionales fiestas, cerró con broche de oro la parte taurina. Pablo y Guillermo Hermoso (padre e hijo) salieron a hombros en compañía del diestro de Morante de la Puebla por la Puerta Grande. Doce orejas y dos rabos se repartieron en la magnífica tarde.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Un verdadero concierto de toreo realizaron estos tres toreros Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza (padre e hijo) y Morante de La Puebla en la plaza de toros de Estella -y/o Lizarra en Euskera- ubicado en la en zona media occidental de la Comunidad Foral de Navarra, Pablo y Guillermo en la especialidad del toreo a la jineta y Morante que ha hecho propio ese clasicismo antiguo, con algunos matices de su cosecha lo ha puesto a perdurar,  triunfaron estruendosamente con los toros de Rosa Rodrigues para los centauros y los de las Hermanas Azcona para el de a pie.

El torero de La Puebla del Río cayó de pie en la localidad navarra y paseó cuatro orejas y un rabo del sexto, un buen ejemplar de Hermanas Azcona premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Por su parte, Guillermo Hermoso cortó cuatro orejas y un rabo del quinto de Rosa Rodrigues, que también fue premiado con la vuelta al ruedo.

Toros de Rosa Rodrigues para rejones, el quinto, de nombre ‘Sultán’, Nº 95, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y Hermanas Azcona para la lidia a pie, el sexto, ‘Agualimpia’, Nº 18, de vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo; y Morante de la Puebla, dos orejas y dos orejas y rabo.

Leave your Comments