• 22 junio, 2024

LOS TAURINOS LEVANTAN LA VOZ

LOS TAURINOS LEVANTAN LA VOZ

 

El próximo 13 de junio en las principales ciudades españolas se realizarán los ya importantes paseos reivindicativos por parte de los aficionados taurinos en protesta por el desdén del gobierno hacia la tauromaquia.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Parece ser que con la convocatoria a los paseos reivindicativos en diferentes ciudades de la geografía española para el día sábado 13 de junio con el fin de protestar por el desinterés del actual gobierno por parte de los taurinos que no quieren quedarse con los brazos cruzados, los organizadores no están en sintonía con la posición de la Fundación del Toro de Lidia que ha manifestado que por el momento no es prudente salir a la calle.

Las protestas se llevarán a cabo en las ciudades de Valencia, Sevilla, Albacete, Guadalajara, Valladolid, Ciudad Real, Castellón y Murcia para el próximo sábado 13 de junio. Es válido recordar que el pasado domingo en la municipalidad de Jerez ya se realizó un paseo al que concurrieron personajes de la citada región.

En Valencia y Castellón, el paseo será frente a la plaza de toros a las 19:30 horas; a la misma hora se ha programado en Sevilla -también frente a la Maestranza- y en Guadalajara -en la puerta grande de la plaza de toros-; mientras que, en Albacete, junto a la puerta grande, será a las 12:00 horas, también a esa misma hora será el paseo en la puerta grande de la plaza de Ciudad Real. Por su parte, el punto de quedada en Murcia es la puerta grande de la plaza de toros a partir de las 20 horas.

Leave your Comments