• 18 julio, 2024

LOS TOROS SUPERVIVEN EN PUEBLA

LOS TOROS SUPERVIVEN EN PUEBLA

Por un voto se salvó la tauromaquia en la ciudad de Puebla. 12 a 11 fue el resultado de la votación por parte de los integrantes del Cabildo quienes expusieron y analizaron cada uno de los argumentos lo que finalmente hizo que el razonamiento a favor inclinara la balanza de los espectáculos taurinos.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una acalorada sesión del Cabildo de la ciudad Poblana se llevó a cabo en los pasados días en la que se definía la continuidad de la fiesta brava en la capital del Estado de Puebla, la cual salió favorecida por un estrecho margen en la votación. Perdió la prohibición que estaba liderada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por un voto.  Cinco de Morena, el resto del PRI, PAN y PRD.

Los integrantes del Cabildo que votaron a favor, defendieron la celebración de los espectáculos taurinos -una tradición cultural- que tiene que seguir vigente y respetada.  Bajo la premisa de prohibido prohibir, acorde con los lineamientos federales, la Fiesta mantiene su continuidad lo que sin duda representa un logro de suma relevancia para la familia taurina de México, quien a través del sustento jurídico y cultural de los diversos estamentos alcanzó su objetivo de permanencia.

 

 

Leave your Comments