• 20 abril, 2024

MADRID A LA CALLE

MADRID A LA CALLE

 

 

 

Este domingo -21J- cumplirá con su paseo reivindicativo a las 20 horas hará presencia en la Puerta Grande de Las Ventas para defender incondicionalmente la tauromaquia.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La capital española no desestimó en ningún momento su apoyo a la protesta civil que se había programado el pasado fin de semana. La ausencia se debió a la negativa del Consejero de Gobierno para que los aficionados y simpatizantes del toreo madrileño acudieran al compromiso. Se espera que en éste paseo reivindicativo -21 de junio- participen todos los estamentos en forma masiva y eleven su voz de protesta ante el trato discriminatorio que le ha dado el gobierno.

Vale la pena recordar que el pasado -miércoles 17- la reunión sostenida por el ministro de Cultura y Deporte José M. Rodríguez Uribes con los sectores taurinos, Fundación del Toro de Lidia, los toreros Julián López “El Juli” Cayetano Rivera O, ANOET y la UCTL, se reconoció la tauromaquia y su importancia dentro de la cultura y se despejó el camino para iniciar lo más pronto posible los espectáculos taurinos. Contando según el titular de esa cartera con todo el respaldo.

Este fin de semana sábado y domingo se realizarán otras movilizaciones;

Sábado 20 de junio.

Pamplona: 12 horas. Corrales de Santo Domingo.

Santander: 12 horas. Plaza de toros de Cuatro Caminos, frente a la Puerta Grande.

Málaga: 19 horas. Plaza de La Merced.

Alicante: 19 horas. Plaza de toros.

Domingo 21 de junio.

Madrid: 20 horas. Puerta Grande de Las Ventas.

León: 19 horas. Plaza de toros.

Córdoba se movilizó el pasado jueves 18.

Leave your Comments