• 27 mayo, 2024

MANIFIESTAMENTE CLARO

La actuación del torero colombiano Sebastián Ritter en la primera corrida de la Copa Chenel no bajó del tono de interés que mantuvieron sus compañeros de terna en la corrida celebrada el sábado 26 en la localidad de Alalpardo en la que David Galván y S. Ritter salieron en volandas por la puerta grande.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una tarde de toros que crispó los nervios de los asistentes por el desarrollo del espectáculo, el juego de los toros de ambas ganaderías que mantuvieron un duelo franco Retamar-José Escolar, juego en el que salieron vencedores los diestros David Galván a pesar de la impresionante voltereta propiciada por el 5º,  devuelto a los corrales, y con el -5ºbis- dejó claro su poder y solvencia en su labor que colofonó de buena forma. Dos orejas. Y el colombiano Sebastián Ritter con la firmeza que se le conoce, ahora con otros matices que la hacen más llamativa por la esencia artística incluida, le aseguró el corte de sendas orejas a sus oponentes. (3ºbis y6º). Puerta grande para estos dos espadas que estuvieron en un gran nivel que satisfizo a la concurrencia.

Francisco José Palazón sin opciones.

Parte médico: Una vez terminada la lidia del quinto de la tarde, David Galván ha pasado por su propio pie a la enfermería apreciándosele: “Cornada envainada en la parte posterior del muslo izquierdo, aparentemente no grave. Contusión en escápula izquierda y columna cervical. Se le aplica analgésico y se traslada por sus medios al hospital para estudio radiológico”.

Pronóstico: Reservado

Dr. Enrique Crespo

Leave your Comments