• 22 noviembre, 2024

MANZANARES EXCEPCIONAL

MANZANARES EXCEPCIONAL

 

 

No ha podido ser mejor el homenaje que se le rindió al desaparecido ganadero “Borja Domecq” en la corrida nocturna celebrada en la ciudad extremeña de Mérida el pasado viernes en la que se jugaron sus toros y se vio a un sensacional Manzanares y al mismo nivel sus compañeros de terna Morante de la Puebla y El Juli.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Reunidos en el mismo cartel tres de las máximas figuras actuales del toreo que hacen parte de una no muy amplia baraja de ases, brindaron un irrepetible espectáculo en la corrida en que la empresa rindió un merecido homenaje a uno de los más importantes ganaderos de bravo -Borja Domecq-fallecido el pasado mes de marzo víctima del covid 19.

El alicantino José M. Manzanares brillo de principio a fin en sus intervenciones que tuvieron un contenido perfecto. (Indultò a su primero). Julián López “El Juli” con su maestría soportada en el talento y dominio mantuvo el nivel y Morante de la Puebla abrió la fuente de su arte con mucho de su inspiración.

Sinopsis de la corrida.

Plaza de toros de Mérida (Extremadura). Primera corrida de feria. Homenaje a Borja Domecq. Casi lleno, del aforo permitido por las restricciones de seguridad. Toros de Jandilla, el primero, sobrero del mismo hierro, bien presentados y parejos, de buenas hechuras. Una corrida buena, noble, en la que destacaron un toro estrella, el 3º, y otro, enrazado, el 6º. Ese 3º. de nombre ‘Palangrero‘, Nº 48, negro, 10/15 y de 440 kilos, fue indultado.

• MORANTE DE LA PUEBLA, oreja y gran ovación.

• EL JULI, oreja y oreja.

• JOSÉ MARÍA MANZANARES, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas.

Incidencias: Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Borja Domecq, fallecido el pasado marzo por el coronavirus. A su término, se procedió a realizar un homenaje a su memoria a través de su hijo Borja Domecq Noguera.

 

 

Leave your Comments