• 20 abril, 2024

MANZANARES Y TALAVANTE A HOMBROS EN VALENCIA

MANZANARES Y TALAVANTE A HOMBROS EN VALENCIA

Sensacional ha estado Josemari en el sexto festejo del ciclo fallero. Tres orejas fueron el premio a sus estéticas faenas plasmadas en el ruedo valenciano. Tarde que compartió con Alejandro Talavante que le puso su impronta a lidia del 2º de su turno al que le cortó dos orejas. Castella salió sin tocar pelo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La exitosa racha que viene acompañando a los diestros que hacen presencia en la feria  y gracias a su disposición y talento el triunfal devenir del serial no se interrumpe. La continuidad estuvo a cargo de los ganaderos y los diestros acartelados. Josemari  intérprete de la estética pura y del buen torear brindó un estupendo espectáculo de alto contenido que solamente los artistas como él pueden realizar. Ralentizó los lances y pases delante de ambos toros que le correspondieron en suerte, pareciera hubiese detenido el tiempo. Nivel muy alto el que espera mantener el alicantino durante la presente temporada. Seguramente su actuación de este jueves -16M- será considerada entre las mejores del ciclo valenciano y apostará para ser elegido triunfador.

Alejandro Talavante por su parte dirimió  el compromiso a su favor en el sexto de la tarde. Una versión mixta de su labor  -toreo de cercanías en el 1º de su turno- y en del cierre de mejor comportamiento permitió el lucimiento del espada del que le otorgaron las dos orejas. Premio que le alcanzó para acompañar a José M. Manzanares en su salida a hombros por la puerta grande.

El francés Sebastián Castella en el año de su reaparición no ha tenido suerte. A los ejemplares sorteados no les resolvió con solvencia la papeleta.

Así transcurrió la corrida.

Valencia. 6ª de la feria de Fallas. Tres cuartos de plaza. 3 toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 3º y 5º), 2 de Garcigrande 2º y 6º), y uno de Domingo Hernández (4º), desiguales de presentación. 1º manso, 2º bravo, 3º deslucido, 4º desrazado, 5º a más, 6º bravo.

Sebastián Castella: silencio en ambos.

José María Manzanares: dos orejas y oreja.

Alejandro Talavante: saludos y dos orejas.

Cuadrillas: Saludó tras banderillear al primero Rafael Viotti.

Leave your Comments