• 13 abril, 2024

MARCOS PEREZ” 1ª EXPEDICION AMERICANA

MARCOS PEREZ” 1ª EXPEDICION AMERICANA

El joven alumno de la Escuela Taurina de Salamanca emprende su primera aventura americana que incluye dos presentaciones en las ciudades de Quito y Lima -19 y 21- de noviembre respectivamente. En Manizales lo hará el 7 de enero 2022.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Marcos Pérez es un chico que ha dejado mucho que hablar de sus excelsas condiciones y cualidades que posee para torear entre los más rancios taurinos del planeta, a tal punto que le consideran ser un prodigio y el que podrá marcar una nueva era en la tauromaquia del siglo XXI.

De momento ya emprenderá viaje a este lado del Atlántico para presentarse en sendos festivales que se llevarán a cabo en las ciudades de Quito y Lima los  días 19 y 21 de noviembre respectivamente, capitales en las que debutará con público.  El 19 de noviembre actuará en el festival de la Feria Ganadera que se ha anunciado en la plaza del Recinto Ferial Holstein de Quito, junto a David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera. Los tres darán cuenta de ejemplares de tres ganaderías locales. La peculiaridad del festejo es que será sin muerte, al estar prohibido hacerlo en la capital ecuatoriana.

Dos días después, 21 de noviembre, será en Lima, en la plaza -La Esperanza-, cuando Marco Pérez, estoquee su primer novillo en público, fecha histórica para su carrera. Esa jornada y frente a ejemplares de Paiján, de Santa Rosa y Los Azahares, harán el paseíllo junto a él, Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdós y Samuel Calderón.

En Manizales se presenta el día 7 de enero 2022 en el tradicional festival nocturno de la Feria en el que se le rinde un sentido y taurino homenaje a la Virgen de La Macarena. El cartel además lo integran figuras como El Juli, De Justo, José Arcila, Juan Ortega, David Martínez y Andrés Roca Rey.

Leave your Comments