• 18 julio, 2024

MAXIMA EXPRESIÓN ARTISTICA DE MORANTE DE LA PUEBLA EN SEVILLA

MAXIMA EXPRESIÓN ARTISTICA DE MORANTE DE LA PUEBLA EN SEVILLA

El sentimiento torero afloró en el cuarto de la tarde de Hermanos García Jiménez que de principio mostro algunos movimientos  de descoordinación pero que con el transcurrir de la faena se fueron corrigiendo al punto de permitir al de La Puebla del Rio construir una faena de tono mayor con muletazos de enorme nivel artístico propios de José Antonio.

Desde los movimientos con la capa se presagiaba lo que podría suceder en la muleta y así fue; derechazos interminables, naturales reunidos, remates y adornos, todo con la sutileza, la entrega, la majestad y estética que atesora.

Los olés rotundos al unísono junto con el grito de torero, torero, torero! dejaban percibir que sin discusión la faena era de dos orejas y rabo pero la espada le truncó la obra depositando el acero a la tercera oportunidad después de sonar un aviso cortando una oreja que paseó triunfal.

Juan Ortega y Tomas Rufo se fueron de vacío en una corrida que fue la última para José Antonio Carretero después de 40 años de ejercicio profesional primero como matador de toros y posteriormente como miembro de las filas de los subalternos. Su pequeña hija fue la encargada de cortarle la coleta.

La feria de San Miguel continua este sábado 24 de septiembre en La Maestranza de Sevilla con toros de Victoriano del Rio y toros de Cortés para José Mari Manzanares – Andrés Roca Rey y la alternativa de Calerito.

Leave your Comments