• 26 mayo, 2024

MINCULTURA SE REUNIO CON EL MUNDO DEL TORO

MINCULTURA SE REUNIO CON EL MUNDO DEL TORO

El secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte de España Javier García Fernández y el director general de Bellas Artes Román Fernández-Baca se reunieron el miércoles anterior -22A- con el sector del mundo del toro.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los representantes del Ministerio de Cultura y Deporte sostuvieron una reunión telemática con el propósito de analizar los problemas y la situación por la que está atravesando el sector taurino.  Representantes de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), la Fundación del Toro de Lidia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la Unpbe (Unión Nacional de picadores y banderilleros de España).

Inicialmente se expresó por parte de los representantes del ministerio el agradecimiento por la paciencia y lealtad del sector taurino en estos momentos difíciles y duros para todos. Seguidamente expresaron sus opiniones a las que el ministerio escuchó atentamente comprometiéndose a trabajar en las medidas que se puedan aplicar para cubrir los espacios que favorezcan a los profesionales. De igual forma incluir a la tauromaquia en las medidas que se vayan aplicando a las industrias culturales, así como a valorar medidas específicas del sector.

Agregaron que, se han establecido canales directos de comunicación a todos los niveles entre el Ministerio de Cultura y el sector taurino. Se reconoció la importancia de la tauromaquia no solo como patrimonio cultural sino por su conexión con la ecología, el medio ambiente y su importancia también en la fijación de población en el medio rural.

El Ministerio de Cultura y Deporte va a ir tratando de introducir medidas en los Consejo de Ministros para que encuentren una solución a la situación crítica del sector del toro, así como del resto de sectores culturales.

 

Leave your Comments