MIURA CON SU SEGUNDO EJEMPLAR INDULTADO HACE MAS HISTORIA EN SAN LUCAR DE BARRAMEDA
- 3850 Views
- admin_taurinos
- 21 agosto, 2023
- BlogTS
En casi 200 años de la legendaria y mítica ganadería de Miura, este domingo 20 de agosto de 2023, se ha indultado el segundo ejemplar en la historia de la ganadería por parte del diestro Esaú Fernández en la localidad gaditana de San Lucar de Barrameda, ejemplar de nombre “Guineo” marcado con el número 7 y con 586 kilos de peso. El primer ejemplar indultado fue en Utrera el 22 de junio de 2019 de nombre “Tahonero” con 570 kilos, lidiado por Manuel Escribano.
Toros de Miura 590 – 586 “Guineo” número 7, indultado – 577 – 567 – 680 – 620 – 569 (bis) kilos que se emplearon en el caballo yendo de tercio a tercio.
Antonio Ferrera inicio con el capote en lances con quietud. Tumbo al caballo. Actitud de decisión a un toro con las complejidades propias del encaste dejándose pegar muletazos a media altura por el derecho, complicando un tanto por el izquierdo. Tauromaquia de la antigua en manos del extremeño con firmeza e intensidad con gran mérito. Pinchazo y estocada desprendida. Oreja. Con el cuarto Ferrera lo intentó sin fortuna en la capa con un ejemplar que se frenaba en cada lance defendiéndose. Con la muleta lo fue sacando a punta de tironcillos sin poder ligar muletazos pero si lidiando con pases de castigo las embestidas por arreones peligrosos. Metisaca, espada perpendicular y delantera y varios descabellos. Palmas tras aviso.
Esaú Fernández. Tumbó al caballo en el segundo puyazo encelándose en el peto. Toro con fijeza, recorrido, temple y bravura que fue pronto, humillando a la muleta de Esaú que lo entendió perfectamente. Faena rítmica, maciza, emotiva de gran envergadura con mano muy baja sobre los dos pitones por la condición magnifica del toro por su bondad, nobleza y bravura. Dos orejas y rabo simbólicos por indulto. En el quinto saludo de Curro Robles en banderillas. Sitio y distancia le dio Esaú al ejemplar que tuvo prontitud en el engaño. Al final de la faena el toro se desentendió rajándose, dejando ver la falta de casta. 2 pinchazos y estocada. División de opiniones.
David Galván con el tercero demostró su clase practicando el toreo ortodoxo con un toro que embistió a media altura pero repitiendo. Buenas series sobre la mano diestra abrochando con el pase de pecho. Por el pitón izquierdo ofreció complicaciones recostándose y revolviéndose en un palmo de terreno. Media estocada en buen sitio y descabello. Ovación. El sexto del festejo fue devuelto por deficiencias en el remo trasero izquierdo saliendo otro del mismo hierro con el que Galván estuvo firme y decidido toreando a media altura por el derecho sin opciones por el izquierdo. Pinchazo y estocada de la que salió con pitonazo en la mejilla izquierda sin consecuencias y dos descabellos. Vuelta.