“MOLINA” y “VICTOR HERNANDEZ” a HOMBROS en VALDEMORO

“MOLINA” y “VICTOR HERNANDEZ” a HOMBROS en VALDEMORO

El diestro que ahora solamente se anuncia como -Molina- triunfó en la tarde de este sábado 4 en la plaza de toros de Valdemoro en compañía de Víctor Hernández. Corrida en el marco de la Copa Chenel con la que celebró el regreso de la práctica taurina luego de catorce años. Completaron el cartel Thomas Joubert y Víctor Hernández . Se lidiaron astados de las ganaderías de Angel Luis Peña y Flor de Jara. 

Por: Leopoldo Portilla Mesa. 

Los valdemoreños colmaron en su totalidad la plaza de su localidad madrileña después de catorce años de estar clausurada. Valdemoro y sus autoridades locales mostraron la importancia de la fiesta de los toros ante los españoles que se muestran adversos. Mensaje directo al gobierno español que argumenta que las corridas de toros no tienen apoyo social por lo que toma una decisión desacertada de prescindir del Premio Nacional de Tauromaquia el galardón que concede el Ministerio de la Cultura desde hace once años por el cual se reconoce el carácter cultural de la Tauromaquia. Festejo de mucho interés que hizo parte del certamen de la COPA CHENEL y el cual tuvo como protagonistas a los espadas Thomas Jouber, Molina y Víctor Hernández con las reses que lucieron las divisas de las ganaderías de Angel Luis Peña y Flor de Jara. 

El torero francés Thomas Joubert doctorado hace trece años, no ha contado con suerte a causa de sus serios percances. En esta ocasión con la que pretende tomar una nueva figuración, mostró en su primero de -Flor de Jara- encastado y con movilidad, sus cualidades, especialmente en las series por el costado derecho que ameritó la intervención de la banda de música. Hasta ese instante parecía que tenía por lo menos un premio. No fue así puesto que la ejecución de la surte suprema fue defectuosa. Ovación y Saludos. En su segundo de Angel Luis Peña -fijo y con temperamento- tomó precauciones. 

-Molina- anteriormente se anunciaba José Fernando Molina, cortó una oreja a cada uno de sus toros. Entrega, voluntad y muchos deseos de triunfo al realizar faenas como es -obvio- de diferente contenido. El primero de su lote una serie larga de verónicas arrancaron los primeros aplausos. Cumplió el astado el primer tercio solamente con la intención del de castoreño. Excelente competición de quites con Víctor Hernández. Escogió el pitón izquierdo para torear con ritmo y profundidad. Colofón exacto -en todo lo alto- Petición fuerte, larga y unánime de la feligresía, complacida solamente con una oreja por usía. Quedó en deuda el presidente. Y molesto también quedó el torero. El segundo de su lote un santacolomeño de Flor de Jara hizo gala de su encaste. Toro fiero, con muchos pies, no abrió la boca durante toda la lidia, recibido con doblones y pierna genuflexa que ahorman su embestida . Comportamiento perfectamente entendido por el diestro. Naturales templados que hacen sonar la música. La flámula pasa al otro costado en tandas emocionantes. No fue correcto el viaje de la espada. Una oreja. 

Víctor Hernández parecía que se le escapaba el triunfo pero la calidad y nobleza del acaramelado de Angel Luis Peña le permitió el lucimiento en la realización de varias series de naturales que fueron lo más destacado de la faena. Estocada en los blandos de efecto rápido que hace rodar al burel justo en el terreno donde su antagonista apreciaba el final. Oreja. Cerró con un ejemplar de -Flor de Jara- serio, armónico y de buen juego. Cumple como los buenos en su encuentro con el caballo. La faena alcanzó altura por la buena ejecución de pases por ambos costados. Lastimosamente el primer intento con la espada no es acertado. Con celeridad un nuevo intento que logra poner fin a la corrida de regreso a la localidad de Valdemoro. Demoró mucho en responder la presidencia la solicitud del conglomerado. Una oreja. Compartió la salida triunfal con su compañero segundo de la terna.

Leave your Comments