• 26 mayo, 2024

MONDOÑEDO ENTRA A LA VIRTUALIDAD

MONDOÑEDO ENTRA A LA VIRTUALIDAD

 

Gonzalo Santamaría propietario de éste hierro fundacional de la cabaña brava está organizando para el 7 de junio un festival virtual benéfico en el que se correrán reses de diferentes ganaderías.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El ambiente taurino en Colombia parece ir despertando poco a poco. Muy cercanos a la temporada seca en la cual otrora era en la que se iniciaba el calendario en la provincia por la celebración de las tradicionales ferias y fiestas en las que las corridas de toros y festejos menores eran la columna vertebral.

En la actualidad las cosas están a otro precio. Primero, porque los alcaldes siguen al pie de la letra las órdenes de sus jefes políticos a pesar que los espectáculos taurinos están avalados por diferentes sentencias de la Corte Constitucional y por una ley nacional, pero tienen la discrecionalidad de darles el visto bueno o no. Segundo, están prohibidos de hacer aportes económicos.

Pero, en fin, la tecnología virtual viene convirtiéndose en recurso poderoso para la tauromaquia y seguramente en el inmediato futuro será un soporte a tener en cuenta a través de las diferentes plataformas de PPV.

El ganadero propietario del hierro de Mondoñedo Gonzalo Santamaría, -hombre inquieto- está organizando un festival para el domingo 7 de junio con la posibilidad de ser transmitido por el canal 13 de la televisión abierta. Figuran en el cartel Cristóbal Pardo que lidiará un ejemplar de Juan Bernardo Caicedo, Santiago Naranjo uno de Las Ventas del Espíritu Santo, José Arcila de Vistahermosa, Luis Miguel Castrillón de Achuryviejo, Sebastián Cáqueza de Mondoñedo y el novillero Felipe Negret (hijo) de Carlos Barbero.

En los siguientes días D. Gonzalo Santamaría proporcionará más detalles sobre el festejo.

Leave your Comments