• 13 abril, 2024

MORANTE ENTREGA BUSTO DE RICARDO CHIBANGA

MORANTE ENTREGA BUSTO DE RICARDO CHIBANGA

El día viernes -12J- Morante de la Puebla hizo entrega del busto de Ricardo Chibanga al alcalde de la localidad lusa de Golegá José Veiga Maltez compromiso que estaba previsto realizarlo el pasado 28 de marzo, pero debido a la pandemia del coronavirus hubo de suspenderse.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El acto de entrega del busto tuvo lugar durante una cena en la que además de Morante de la Puebla y del alcalde de Golegá, José Veiga Maltez, estuvieron también los ganaderos Manuel y Carlos Veiga, el proveedor de la Santa Casa de Misericordia de Chamusca, Nuno Castelão, la hija de Chibanga, Anete, así como Pedro y Fernando Marques.

Morante de la Puebla hizo entrega este viernes al alcalde de Golegá (Portugal), José Veiga Maltez, del busto que encargó del torero mozambiqueño Ricardo Chibanga, fallecido el 16 de abril de 2019. La obra, cuyo autor es el escultor onubense Martín Lagares, se colocará en la esquina del Café Central, muy cerca del monumento que recuerda a otro torero, Manuel dos Santos.

La inauguración de la obra estaba prevista para el pasado 28 de marzo, pero hubo de posponerse debido a la pandemia de coronavirus. Ese día, además, estaba programado en Chamusca un festival en homenaje al propio Ricardo Chibanga, festejo que queda ahora previsto para el mes de octubre.

Leave your Comments