• 26 mayo, 2024

“MORANTE” TRIUNFADOR DE LA FERIA DE ABRIL

“MORANTE” TRIUNFADOR DE LA FERIA DE ABRIL

Tres galardones  fueron concedidos al diestro José Antonio Morante que lo seleccionan como el triunfador de la Feria de Abril de Sevilla 2023. Le acompañaron en la lista el ganadero Victorino Martín, Daniel Luque, el rejoneador navarro Guillermo Hermoso entre otros. Los premios se entregarán en la antesala de la feria en la primavera 2024.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El torero sevillano Morante de La Puebla ha sido designado como triunfador de la Feria de Abril 2023, logrando los 33 votos de los miembros del jurado asistente.

En relación a la mejor faena de la feria, también ha sido Morante de la Puebla el ganador por mayoría de votos. Logró algunas nominaciones Daniel Luque. El otro premio logrado por Morante ha sido el de autor del mejor toreo de capote, que ganó en una reñida votación con Juan Ortega. Morante alcanzó 17 votos, por 16 de Ortega.

El premio a la mejor estocada ha sido para Daniel Luque, desempatando con Morante. No hubo discusión en el de mejor rejoneador, ganado por Guillermo Hermoso de Mendoza por amplia mayoría, aunque Diego Ventura logró tres votos.

Javier Ambel ha sido designado el mejor subalterno en brega. Fue una votación muy diversificada y al final se votó entre Ambel y Antonio Chacón, con victoria para el primero. El mejor subalterno en banderillas lo ganó Antonio Chacón por amplia mayoría.

El premio al mejor picador de la feria ha sido ganado por Manuel Jesús Ruiz Román, que desempató al final con Chocolate.

Victorino Martín ganó con claridad el de mejor corrida del ciclo. Muy disputada fue la designación de mejor toro. Llegaron a un desempate final los toros Príncipe, de El Parralejo; Filósofo, de Olga Jiménez, y Choricero, de Miura. Fue Príncipe finalmente el galardonado como mejor toro de la feria.

Los galardonados:

Triunfador de la Feria de Abril: Morante de la Puebla

Mejor faena: Morante de la Puebla

Mejor estocada: Daniel Luque

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza

Mejor toreo de capote: Morante de la Puebla

Mejor subalterno en la brega: Javier Ambel

Mejor subalterno en banderillas: Antonio Chacón

Mejor Picador: Manuel Jesús Ruiz Román

Mejor corrida completa: Victorino Martín

Mejor toro de la Feria: Príncipe, número 56, negro, de El Parralejo.

Leave your Comments