• 12 julio, 2024

MORENO MUÑOZ POR LA SENDA DEL TRIUNFO EN EL PERÚ

MORENO MUÑOZ POR LA SENDA DEL TRIUNFO EN EL PERÚ

Domingo 25 de Junio. Relave (Ayacucho). Primera de la feria de San Juan Bautista. Lleno en los tendidos  Se lidiaron toros de las ganaderías Flor de Moquini (1o) San Antonio de Padua (2o y 7o) Torres de Molino (3o, 4o y 5o) y Taboada (6o)  

Abrió plaza el colombiano Moreno Muñoz con un gran toro de Flor de Moquini que tuvo nobleza especialmente por el pitón derecho. El colombiano supo aprovechar las condiciones de su oponente, firmando una faena de trazo largo y empaque. La espada le privó de cortar las dos orejas que a ley tenía ganadas (silencio)  

En cuarto lugar salió un toro de Torres de Molino el que lamentablemente se partió el pitón izquierdo desde la sepa. El juez de plaza ordenó al matador abreviar. Silencio  

En séptimo lugar salió un muy buen toro de la ganadería San Antonio de Padua,  bravo y repetidor, desplazándose muy bien por ambos pitones, el público solicitó con fuerza el indulto, que no fue atendido por el palco de Usía tras una faena larga llena de torería, y buen gusto. Estocada delantera, dos orejas y vuelta al ruedo al toro.  

Por su parte los alternantes del diestro colombiano también tuvieron actuaciones sobresalientes cortando el venezolano Manolo Muñoz una oreja en cada uno de sus ejemplares y Oscar Miguel, torero de la tierra quien sin trofeos dejó buenas sensaciones, recibió palmas perdiendo la oreja por pinchar y siendo silenciado en el otro por encontrarse con un manso peligroso sin posibilidades. 

Leave your Comments