NOTAS DE ACTUALIDAD
- 2804 Views
- admin_taurinos
- 4 octubre, 2021
- BlogTS
Por: Nestor Giraldo M.
Gran actuación cumplió recientemente el torero colombiano Moreno Muñoz en plaza peruana. Fue en Asillo donde obtuvo el éxito cortando una oreja a un toro de la ganadería de Pinar del Rio y de paso se consolidó como triunfador de la tarde. El torero bogotano goza de estupendo cartel en plazas peruanas.
Una pérdida irreparable ha sido la muerte del caballo “Peramanca”, ejemplar que duró 13 años en la cuadra del rejoneador Willy Rodríguez y que murió infartado hace algunos días en la plaza de toros de Puente Piedra. Hábil en las suertes, valiente y conocedor de los terrenos del toro para ir de frente y esquivar en la propia cara del bovino. Dijo Willy en un escrito: “Sus más de 100 hijos nos dan la tranquilidad que algo o mucho de él vivirá siempre en futuras generaciones de caballos exitosos”.
Grave cornada sufrió el diestro mexicano Sergio Flores quien dejó muy buenas sensaciones en años anteriores en Cañaveralejo. El torero tlaxcalteca fue cogido en su primero en la segunda corrida de Texcoco. El parte facultativo dice: “Cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, en su cara interna, con tres trayectorias: la primera de 20 centímetros de extensión hacia región inguinal, que lesionó el músculo aductor mayor; la segunda, hacia adentro y afuera, de 18 centímetros, que lesionó el músculo vasto externos y afluentes de la vena femoral, y la tercera de 12 centímetros. Se repara, se desbrida tejido necrosado, se hace aseo por planos y se cierra la herida con colocación de drenaje en contrabertura. El herido se reporta estable y fuera de peligro. Tardará en sanar unos 15 días”.
—
———-