• 20 abril, 2024

NOTAS DE ACTUALIDAD

 Por: Néstor A. Giraldo M.

Quien fuera modelo en alguna ocasión, siguiendo el camino de la actividad taurina como novillero, Arturo Cartagena, nos hace llegar su periplo por plazas de la geografía hispana: El 2 de junio, clase práctica en Valdemorillo, 7 de junio en Granada, 16 de junio en Alicante, 20 de junio en el club de Sancho en Salamanca y 24 de junio en Hinojosa.

Las plazas de toros peruanas y ecuatorianas, se han convertido en escenarios donde los toreros colombianos exponen sus dotes artísticas. Moreno Muñoz actuará en Huaral en la costa central del Perú el 18 de mayo y el 28 del mismo mes se presentará en la plaza de Torokuna en el distrito Villa María del Triunfo. En el Ecuador el 15 de julio el novillero José Gallo y el matador José Luis Vega “El Pecas”, el 16 de julio, estarán presentes en Mocha en el marco de las festividades de San Juan Bautista.

Vacas de gran calidad fueron las que se tentaron en la ganadería mexicana de Cerro Viejo propiedad de don Alfonso Franco en San Miguel el Alto – Jalisco y en donde dos colombianos intervinieron dejando grandes sensaciones a ganadero y demás asistentes. Camilo Pinilla y Luis Miguel Castrillón  fueron los encargados de ponerse delante de las bravas vacas, luciendo todo su repertorio que además les sirve como entrenamiento para estar dispuestos en cualquier momento a actuar en alguna corrida formal.

Leave your Comments