• 22 noviembre, 2024

NOTAS DE ACTUALIDAD

Por: Nestor Giraldo M.

Dos toreros americanos han fallecido. En México, Ernesto San Román “El Queretano” a los 73 años por problemas hepáticos; abuelo de Paola San Román y de su sobrino-nieto, Diego San Román. Por su parte el colombiano Gilberto Charry de 72 años murió víctima de Covid-19. Charry era oriundo del municipio tolimense de El Espinal, plaza que lleva su nombre. Su alternativa se produjo en Borja provincia de Zaragoza en España siendo padrino el venezolano César Giron y el hispano Palomo Linares lidiando ejemplares de Román Sorando. Ahora de esa terna ya no existe ninguno. Paz en la tumba de los dos toreros…

 ———-

Este sería el segundo año sin la tradicional feria de San Isidro, según el alcalde de Madrid Jose Luis Martinez Almeida quien dijo: “No se dan las condiciones para poder celebrar las Fiestas de San Isidro con la actual pandemia de Covid-19, por lo que en el mes de mayo no va a haber fiestas tal y como las conocíamos”, más adelante de la entrevista dijo: “El Ayuntamiento de Madrid tiene suspendidas todas las fiestas de barrio y de distrito, lo que afecta también a las Fiestas de San Isidro, sin perjuicio de que podamos hacer actividades puntuales’”.

 ———-

Recordamos hoy hace 17 años un 9 de marzo de 2003 que con éxito reapareció César Rincón en Olivenza después de superar la hepatitis. Encabezó el cartel el colombiano que le cortó las dos orejas al primero “Ingeniero” # 35 y una al cuarto. Julián López “El Juli” también paseó tres orejas y el tercer espada, César Jiménez se sumó al triunfo cortando dos orejas y el rabo al sexto de nombre “Mocito” # 21, saliendo los tres espadas a hombros. Una muy completa corrida marcada con el hierro de “Zalduendo”.

Leave your Comments