• 27 mayo, 2024

SE ESTRENA EL CART 2021

 

El Centro de Alto Rendimiento de Toreros -CART- tendrá  su lanzamiento el próximo sábado -13M- por parte de la empresa mexicana -Casa Toreros-  en el que participan sesenta novilleros de diferentes países del planeta. Felipe Miguel Negret (Colombia) declinó a su participación.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El certamen que reúne a sesenta novilleros provenientes de las naciones taurinas del orbe, (excepción de Felipe Miguel Negret quien declinó a su participación y hacía parte de la representación de Colombia. Los otros dos seleccionados son Santiago Fresneda y Arturo Sierra). El CART 2021 está programado para el próximo sábado -13M- contará con la presencia de varias autoridades y personalidades del mundo del toro. El director artístico es el matador de toros jerezano Juan José Padilla quien pronunciará el discurso de apertura, cuenta además con un equipo de coordinación integrado por los diestros Thomás Cerqueira (Francia), Oliver Godoy (México), Manuel Dias Gomes (Portugal) y Juan de Castilla (Colombia). Será una presentación de lujo y con todas las bondades que brinda la modernidad. El acto tiene lugar en la ganadería de D. Pablo Moreno y al que asistirán 250 personas autorizadas. «Durante la presentación, saldrán los novilleros de cada país con su bandera, se tocará el himno nacional de cada país y posteriormente se presenta a cada uno de los novilleros». Todo lo que se recaude será de aportación para el CART y se hará una subasta con cuadros de Roberto Domingo, Diego Ramos, Ruano Llopis, Pancho Flores, que son autores taurinos muy importantes». Explicó el ganadero, empresario y apoderado Pablo Moreno en su conversación sostenida con el diario cultoro.com

 El maestro Juan José Padilla donó para la causa un capote de paseo que será subastado y todo lo que se genere en la inauguración será para la manutención de los jóvenes en el rancho San Gonzalo Torrevieja – Ganadería Pablo Moreno, ubicado en el estado de Guadalajara. «Toda la afición taurina del país quiere asistir al evento, en el que estarán presentes políticos, aficionados, empresarios, gente del toro… para dar inicio al día siguiente, con un reconocimiento médico de todos los toreros, al día a día del CART», explica Moreno. El evento será con medidas protocolarias para evitar la transmisión del COVID.

Al día siguiente, los toreros tendrán un chequeo médico profundo, se les dictarán las reglas del CART, se hará la fotografía oficial y el lunes, 15 de marzo, arrancan oficialmente las clases. «Los jóvenes están llegando a la ganadería durante esta semana: ya hay varios novilleros de Perú y lunes y martes empiezan a volar desde España. Este proyecto es una gran ilusión tanto de los novilleros participantes como de la familia taurina mundial en general», defiende el ganadero mexicano.

Entre los apoyos recibidos, se encuentra el de Sebastián Castella, que ha decidido donar sesenta muletas, una para cada uno de los participantes.  Además, Moreno detalla que el CART será filmado para hacer una docuserie «que intentaremos subirla a alguna de las plataformas más importantes como Netflix o Amazon para poder difundir la ilusión de un chaval que busca ser figura del toreo y que tiene abierto al CART, donde todos los sábados y domingos se lidiarán más de sesenta animales limpios durante las nueve semanas que dura».

En la última semana quedarán seis finalistas y un único ganador: «A los seis se les va a ayudar a torear dándoles novilladas en todo el mundo y al que pudiera nombrarse el gran finalista le daremos la alternativa en Acho 20-21, dentro de la Feria del Señor de los Milagros.

Leave your Comments