• 26 mayo, 2024

NUEVOS REJONEADORES

NUEVOS REJONEADORES

Se presentaron en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) plaza de toros -Curro Fuentes- en el marco del primer certamen -Promesas del Rejoneo-. Duarte Fernandes (1-2orejas), José María Martin (1) y Sergio Pérez (1) con utreros de la ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Un interesante festejo de rejones protagonizaron tres jóvenes que vienen haciendo carrera al lado de las figuras-referentes  de la especialidad, esta tarde del sábado 21 en la plaza de toros que lleva el nombre del diestro de la tierra que este domingo 22 cumple 50 años de alternativa -Curro Fuentes-.

La corrida realizada en la pequeña localidad de San Lorenzo de la Parrilla de la provincia de Cuenca, de escasos 1.500 habitantes, acogió a los jóvenes caballeros Duarte Fernandes (sobrino de Rui Fernandes), José María Martin y Sergio Pérez  quienes enfrentaron a los utreros de la ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal. Tres jaboneros que identificaron la capa de esa Casa Ganadera y tres de capa negra el 3º el garbanzo negro del encierro. Sus hermanos de juego variado. Sobresalieron los jaboneros corridos en 1º-5º y 6º lugar.

El portugués Duarte Fernandes, José M. Martin y Sergio Pérez acudieron al compromiso con el objetivo de ser tenidos en cuenta para la final del certamen Promesas del Rejoneo. Buen concepto del arte del toreo a la jineta, falencias mostraron especialmente con el rejón de muerte, asignatura que les exige mayor práctica. Buen fondo de silla. Doma perfecta de sus jacas. La cuadra destacada la del lusitano que al final se llevó tres orejas. Una de su  1º y las 2 de su 2º. Premio que le mereció ser seleccionado para un cupo en la final.

Sergio Pérez de Peñaranda de Bracamonte sorteó uno bueno y uno malo. El bueno el 6º jabonero el de más romana, de media embestida, permitió en los instantes de desengaño una faena muy justa y breve de conexión con los aficionados locales. Una oreja. También ganador de un puesto para integrar la terna de la final. El tercer integrante del cartel es Adrián Venegas escogido por su actuación en la anterior corrida  del día 15 celebrada en Alcaraz.

La gran final tendrá lugar en Yunquera de Henares el 28 del presente mes.

Leave your Comments