OBITUARIOS
- 1851 Views
- admin_taurinos
- 28 noviembre, 2020
- BlogTS
El pasado miércoles en la ciudad de Badajoz falleció el ganadero y empresario hotelero José Luis Iniesta -víctima del coronavirus-. En el momento se desempeñaba en la Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) en el cargo de tesorero. Propietario de la divisa de Los Espartales. Había nació en Sevilla en 1942 y siempre ha combinado sus negocios empresariales con su gran pasión por el mundo de los toros, una pasión que le llevó a hacerse ganadero. En la actualidad estaba al frente de Los Espartales, de procedencia Murube, y del hierro que lleva su nombre José Luis Iniesta, con sangre Domecq.
La línea Murube estaba destinada al toreo a caballo, donde ha conseguido grandes resultados. Entre las mayores satisfacciones recientes del ganadero estaban la de ser la primera ganadería a la que se le corta un rabo en un festejo de rejones en Las Ventas y la de ser el primer hierro al que le indultan un toro de rejones, en este caso en Murcia. En los dos acontecimientos, estuvo presente Diego Ventura como gran protagonista.
Además de ganadero era un importante empresario, presidente del grupo hotelero Río. Muchas han sido las personalidades del mundo del toro y de la sociedad que han mostrado el dolor por su pérdida, entre ellos el presidente de Extremadura, comunidad a la que Iniesta estuvo ligado desde los años 60. “Ha fallecido José Luis Iniesta Vázquez, uno más que se lleva la COVID 19. Un buen hombre, un buen empresario pacense, un buen ganadero, un buen taurino y un buen amigo por encima de cualquier otra consideración.
La UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA destacó que “José Luis Iniesta ejecutó un ajuste presupuestario que permitió la sostenibilidad financiera de la entidad en la crisis de 2010 que afectó duramente a la ganadería de bravo. Abordó un plan económico que permitió modernizar y, además, optimizar patrimonio de la UCTL. Además, José Luis Iniesta era una persona respetada y querida por todas las juntas directivas y por el equipo de la entidad pues siempre supo imprimir a los proyectos ilusión y profesionalidad”.
Este viernes viernes se llevó a cabo el funeral y sus restos fueron depositados en el cementerio de la localidad de Salteras.
DEP.
MARIVÍ ROMERO ha emprendido el viaje celestial este viernes 27 de noviembre a causa de una complicación respiratoria a los 81 años de edad. Hija del periodista Emilio Romero, empezó a trabajar en el diario Pueblo, que dirigía su padre y en 1971. Ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad taurina. Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa Revista de toros junto a Manolo Molés. Posteriormente escribió en el diario Ya hasta 1989.
Su última trayectoria transcurrió ligada a las ondas, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero. De la radio volvió a la televisión nuevamente, esta vez a Canal 9, la televisión pública valenciana, para retransmitir los festejos taurinos junto a José Luis Benlloch y dirigir el programa Cartell de Bous. Considerada como la primer mujer periodista taurina de España.
En Colombia Mariví Romero aterrizó para disfrutar de la Feria de Cali considerada por ese entonces como la feria de América, en compañía de otro de los periodistas que por aquella época conformaron un temido tándem que se llamaba Antonio Navalón.
DEP.
DIEGO ARMANDO MARADONA… EL ASTRO DEL FUTBOL MUNDIAL de cuya muerte todavía no se repone el mundo del futbol y mucho menos los argentinos que le idolatraron, deja recuerdos que ahora florecen de personajes que en otras disciplinas compartieron con él momentos que de ahora en adelante forman de la leyenda que se empezó a escribir desde el pasado miércoles 25. Tomamos el escrito del torero andaluz Tomás Campuzano quien hace referencia de un partido de balompié celebrado en el año de 1993 y dice lo siguiente… El día en que Argentina despide a su Dios Maradona, recordamos aquel partido de fútbol benéfico que se disputó en Jerez el año 1993 y en el que el astro argentino compartió equipo con algunos toreros como Tomás Campuzano, Manolo Cortés, José Luis Galloso o El Mangui.
Era un partido benéfico contra las drogas en la época en la que Maradona jugaba en el Sevilla F.C. Algunos toreros como el propio Tomás Campuzano han recordado ahora este partido al lado de una leyenda del fútbol. “Yo tuve la dicha de soñar una noche como futbolista junto a muchos de mis compañeros… y ahí estaba también el gran malabarista del balón”, ha escrito Campuzano en su perfil oficial.