• 16 julio, 2024

OBRA ILUSTRATIVA DE EMILIO DE JUSTO

OBRA ILUSTRATIVA DE EMILIO DE JUSTO

 

Ya está en las calles, mentideros y sitios populares de la ciudad del Oso y el Madroño la azulejería en la que puede apreciar el rostro del torero extremeño Emilio de Justo con motivo de su presentación el próximo sábado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Convertido en realidad como figura del toreo Emilio de Justo recorre la recta final de su temporada taurina en medio de esta pandemia que ya cumple algo más de 540 días, cobrando vidas humanas, pero que ha dejado a la tauromaquia un respiro para que emergieran toreros que al mediato futuro enfrenten con entereza los ataques que viene sufriendo por parte de aquellos dictadores, manipuladores y orates que apuestan por su abolición.

La azulejería urbana en Madrid es una de las tradiciones más características de la ciudad, y una gran manera de entender la enorme cultura de la capital española. Estas manifestaciones decorativas y arquitectónicas han servido para dar vida al cartel de Emilio de Justo en Las Ventas el próximo sábado. El espada vuelve a Las Ventas tras abrir la Puerta Grande el pasado 4 de julio después de cortar tres orejas. Y además de eso, recientemente también pudo triunfar en Sevilla al cortar dos apéndices convirtiéndose en el único torero esta temporada en salir a hombros en Madrid y en Sevilla.

 ———-

Leave your Comments