• 18 julio, 2024

OTRO DURO GOLPE SUFRE LA TAUROMAQUIA, FALLECIÒ EL DANDY

OTRO DURO GOLPE SUFRE LA TAUROMAQUIA, FALLECIÒ EL DANDY

Por: Nestor Giraldo M.

Apenas a horas de haber registrado el fallecimiento del colega Iván Parra Díaz, este sábado 21 de noviembre, el gremio taurino se vuelve a estremecer con la muerte del matador de toros Edgar García “El Dandy” a los 70 años de edad, víctima de Covid-19 en una clínica de Pereira.

“El Dandy” se hizo matador de toros en Manizales de manos de José Antonio Campuzano siendo testigo Tomás Campuzano con toros de Ernesto Gutiérrez Arango el 22 de enero de 1995.

Recorrió casi todos los ruedos de México con gran éxito y algunos de España también obteniendo triunfos.

Su amor por el toro lo convirtió en ganadero de bravo inclinándose por el encaste Saltillo via Pepe Chafick cuya ganadería de “Campo Real” pasta en inmediaciones del municipio de Cartago – Valle del Cauca en la finca “Las Arditas”.

Varios toreros colombianos han sido beneficiarios de la bondad de

“El Dandy” quien no escatimó esfuerzos para apoyarlos; uno de ellos el diestro de Manizales José Arcila quien dejó grato recuerdo en su más reciente presentación en La Santamaría de Bogotá.

Para Gina su hija y demás familiares y amigos, vaya nuestra voz de condolencia y solidaridad en estos momentos tan difíciles que atraviesan.

D.E.P. EDGAR GARCIA “EL DANDY”!!!

Leave your Comments