• 12 julio, 2024

P.CAMINO 60 AÑOS DE ALTERNATIVA – EL YIYO 54 AÑOS DE SU NATALICIO (D.E.P)

Dos fechas de gran recordación para los taurinos son las de la alternativa de Paco Camino hace 60 años y el nacimiento de José Cubero “El Yiyo” que si estuviera vivo, cumpliría 54 años de edad.

60 años de alternativa está cumpliendo el llamado “Niño sabio de Camas” como se conoció a Paco Camino. Su doctorado lo recibió en Valencia de manos de Jaime Ostos, siendo testigo Juan García Jiménez “Mondeño” con toros de Urquijo. El toro de la alternativa llamaba “Mandarín” marcado con el número 103 y que pesó 475 kilos al que le cortó una oreja, rubricando el triunfo en el sexto con otro apéndice que le dio el derecho de salir a hombros.

 Por su parte José Cubero “El Yiyo”, nació en Burdeos – Francia el 16 de abril de 1964, hubiese cumplido 54 años de edad. Recibió la alternativa el 30 de junio de 1981 en Burgos de manos de Ángel Teruel y José Mari Manzanares como testigo con ejemplares de don Joaquín Buendía. Una mortal cornada acabó con su vida el 30 de agosto de 1985 en Colmenar viejo, actuando con Antonio Chenel “Antoñete” y José Luis Palomar con toros de Marcos Núñez. El toro de la desgracia llamaba “Burlero”.

Enhorabuena al maestro Paco Camino por sus 60 años de alternativa y voces de condolencia a la familia de José Cubero “El Yiyo” por su temprana desaparición.

Leave your Comments