PERSPECTIVA TAURINA
- 1584 Views
- admin_taurinos
- 16 octubre, 2020
- BlogTS
Mario Navas primer ausente del Circuito de Novilladas sin caballos este sábado en Villoria. Cristian Escribano y Gómez del Pilar en Esquivias. Barcarrota anuncia dos corridas de toros. Mariano de la Viña un año después de grave cogida.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
El novillero Mario Navas quien hacía parte del primer cartel de la novillada programada para este sábado 17 en la localidad salmantina de Villoria no hará presencia por haber sufrido una fractura tercio distal de la clavícula derecha” -según el parte médico- mientras entrenaba en la finca de la ganadería zamorana de Antonio de Luisa, preparándose para la primera semifinal del circuito de novilladas de Castilla y León, a celebrar este sábado en Villoria (Salamanca).
Debido a la baja de última hora de Navas, el novillero Juan Pérez Marciel -siguiendo la clasificación de la primera fase del circuito- será quien entre en el cartel para medirse a El Dody e Ismael Martín, con novillos de Valrubio.
La plaza de toros de Esquivias acogerá una corrida de toros el sábado 24 de octubre con el aliciente de que será la ganadería de Victorino Martín la protagonista. Se anuncian cuatro toros de Victorino para los diestros Cristian Escribano y Gómez del Pilar, y dos toros de Monteviejo para el rejoneador Leonardo Hernández.
La empresa Mar Toros, al frente de la cual se encuentra el empresario Joaquín Domínguez, ha presentado los carteles de las dos corridas de toros que tendrán lugar en Barcarrota y que compondrán parte de la Gira de Reconstrucción. Serán las únicas corridas que se celebrarán en Extremadura.
LOS CARTELES
Jueves, 22 de octubre. Cuatro toros de El Parralejo para Juan Leal y Ginés Marín.
Viernes 23. Cuatro toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y José Garrido.
“Hoy hace un año…!!! ¡Hermano querido y aún me retumban en la cabeza esas imágenes que jamás volví ni volveré a ver, gracias a Dios hoy celebramos este día como un triunfo a la vida todos los que te queremos! ¡Eres un ejemplo de superación, fortaleza, torería, hombría, y tantas virtudes en tu calidad humana que sería imposible enumerar!!! ¡Te echo mucho de menos en la plaza, pero SIEMPRE estás conmigo! ¡Y antes de salir el toro, los dos en el burladero, escucho tu voz…” vamos p´alante que estamos sin tabaco” Te quiero hermano del alma!!!
Emotivas palabras de Enrique Ponce dirigidas a su banderillero de confianza Mariano de la Viña al cumplirse un año de la gravísima cogida en la plaza de toros de Zaragoza.
A un año vista lo mejor de todo es que sigo aquí, haciendo una vida más o menos normal, aunque con bastantes limitaciones. No me acuerdo de nada de lo que pasó, porque enseguida entré en shock, pero los médicos me dicen que ese día me pude quedar en la camilla de la enfermería” Tras someterse la pasada semana a una intervención en la clavícula izquierda, afectada también por la cogida de Zaragoza, el principal objetivo de Mariano de la Viña es recuperar la movilidad en la pierna izquierda. “Las consecuencias de la contusión en el nervio ciático es que no puedo mover la pierna desde la rodilla hasta el pie. Me tienen que volver a operar para limpiar la fibrosis que lo rodea”, añade. “La movilidad llegará en dos o tres años”, le han explicado los médicos.
De la Viña no pierde la esperanza en volver a vestirse de luces. “Hasta que no pueda mover el pie izquierdo va a ser imposible. Yo no renuncio. El tiempo dirá si puedo o no, pero tendré que aceptar lo que venga. Me dolería mucho irme así de una profesión que ha sido mi vida. Haré lo posible y lo imposible para volver a torear”.