• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La feria de Jerez de la Frontera ha sido postergada para celebrarse en el mes de julio. Así lo ha confirmado la Casa Matilla a través de la empresa Funtausa «ante las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno (Ley 2/2021) y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía». El ciclo jerezano debía realizarse en los días 8 y 9 de mayo.  De tal manera las corridas programadas se celebrarán en las fechas  23 y 24  de julio con los mismos carteles: Sábado 8 de mayo. Toros de Jandilla-Vegahermosa para El Juli, Roca Rey y Juan Ortega.

Domingo 9. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. Se informa por parte de la organización que los abonos y entradas sueltas que hayan sido adquiridas serán válidas para los festejos del mes de julio. Aquellos que prefieran hacer devolución de abonos y entradas podrán hacerlo entre el 3 y el 7 de mayo.

Otra feria que se aplaza es la de Aire Sur l’ Adour  tras el acuerdo entre la Junta de Peñas y el Ayuntamiento. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta las actuales restricciones sanitarias, la incertidumbre en cuanto al aforo permitido, así como también un sinfín de circunstancias desfavorables para la celebración del festejo como las elecciones generales previstas para esa fecha o la ausencia de fiestas locales, elementos todos ellos que pondrían en dificultades su organización. La corrida estaba prevista para el día 20 de junio. El festejo, en el que estaba anunciada una corrida de Valdefresno, se traslada ahora al 19 de septiembre. El cartel definitivo se dará a conocer en breve.

La municipalidad de Teruel por segundo año consecutivo no podrá realizar su tradicional feria La empresa que regenta la plaza de toros, Toroter Soluciones Taurinas, ha enviado un comunicado en el que da cuenta de la suspensión del ciclo taurino después de que el Ayuntamiento cancelara las fiestas del Ángel 2021.

“Desde finales del año 2020 y primeros del 2021 hemos mantenido contacto con los triunfadores de la feria 2019, figuras del toreo y ganaderías contrastadas con objeto de materializar la feria del Ángel 2021.

Carlos Zúñiga empresario de la plaza de toros de Aranjuez anuncia la realización de dos corridas de toros  los días 28 y 30 de mayo. Las combinaciones conformadas son las siguientes. Viernes 28 de mayo: Toros de Garcigrande para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Domingo 30 de mayo: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque, Roca Rey. “El aforo será del 40%, cumpliendo con la normativa vigente de la Comunidad de Madrid. Se garantizará la seguridad interpersonal durante los festejos y, por supuesto, la empresa observará con rigor el cumplimiento de las obligaciones sanitarias. Las entradas de venta online se podrán adquirir a través de la página web circuitostaurinos.es a partir del 10 de mayo.

A última hora se ha conocido este jueves 29 la ausencia de Antonio Ferrera de la Feria de San Isidro-Vistalegre que organiza la Casa Matilla. En un comunicado dirigido a todos los medios y a la afición dice lo siguiente:

Ante la imposibilidad organizativa, por parte de la empresa para satisfacer la adecuada prestación que pretendía y esperaba, he tomado la decisión firme de declinar mi asistencia. Por lo tanto mi participación el jueves 20 de mayo de 2021, al no cumplirse las expectativas artísticas en tiempo y forma.

Ferrera iba a hacer el paseíllo frente a un encierro de Hnos. García Jiménez junto a Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

 

 

 

Leave your Comments