• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Ginés Marín anuncia su reaparición en la plaza de toros de Las Ventas el próximo 25 de mayo, cartel en el que también figuran los nombres de los diestros Diego Urdiales y Roca Rey (triunfador de la recientemente finalizada Feria de Córdoba) con toros de la ganadería de Fuente Ymbro. Ginés vuelve a Madrid tras 10 días de su grave cogida el pasado 15 de mayo, percance causado por un toro de la ganadería de El Parralejo.

Ledesma la localidad salmantina anuncia la celebración su tradicional Feria del Corpus. En el acto de presentación se hicieron presentes el matador de toros Domingo López-Chaves, anunciado en el festejo, la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, y Esteban Díaz y Carlos Puertas, miembros de la empresa organizadora LHV-Taurohispania Milenium. El festejo se celebrará el próximo 20 de junio y en el mismo están anunciados López-Chaves, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Joaquín Galdós, que lidiarán tres toros de Ignacio López-Chaves y tres de El Capea. Además, el 19 de junio se celebrará un Grand Prix para las peñas locales y el día 17 una novillada sin picadores para los ganadores del Bolsín de Ledesma.

La plaza de toros de Tarazona entrará nuevamente en funcionamiento tras ocho años de completa inactividad. El nuevo propietario Juan José Verá está comprometido con una moderna restauración que ofrezca comodidad en todas sus instalaciones.  La feria en honor a San Atilano se desarrollará del 28 al 31 de agosto y estará compuesta por varias corridas de toros y festejos populares. Tauroegea será la empresa taurina encargada de la organización de los festejos. Sus directores Luis Garzón y Julio Fontecha preparan con lujo de detalles el regreso de los toros a este tauródromo.

Rosas de Puerto Real localidad madrileña celebrará una corrida de rejones organizada por el Excmo. Ayuntamiento el 26 de junio en la que estarán las vedettes Diego Ventura y Leonardo Hernández con toros pertenecientes a la ganadería de D. Luis Terrón, festejo que se organiza con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Navas de San Juan anuncia para sus fiestas de su Santo Patrón tres novilladas en las que actuarán en cada una de ellas dos novilleros con caballos y un principiante que enfrentará a un eral. Las fiestas irán del 23 al 26 de junio. Los carteles son los siguientes…  Jueves 23/06: Pedro Gallego, Gómez Valenzuela y el novillero sin picadores Álvaro Rodríguez (Hnos. Ruiz Cánovas)

– Sábado 25/06: J. Pedro García ‘Calerito’, Jorge Martínez y el novillero sin picadores Manuel Román (El Cotillo)

– Domingo 26/06: Daniel de la Fuente, Jesús Llobregat y el novillero sin picadores Ángel Delgado (Martín Carrasco)

Leave your Comments