• 22 junio, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Palma de Mallorca pondrá en venta el próximo lunes sus abonos para las corridas de toros que se realizarán los días 4 y 5 de agosto. Festejos que cuentan con la participación de nombres rutilantes y de las novedades que recién aparecen en el firmamento. El Coliseo Balear que no abre sus puertas desde el año anterior de la aparición del SarCov2, es el escenario perfecto para los turistas que por la época disfrutan del fuerte verano; por lo que la empresa decidió que el espectáculo taurino se iniciara a las 21.30 horas de España. Los carteles son los siguientes…agosto 4 Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano. Agosto 5… Toros de Luis Algarra para El Fandi, José M. Manzanares y Roca Rey.

En la plaza de toros de Las Ventas de Madrid se dan cita este domingo 26 tres novilleros triunfadores que han abierto la Puerta Grande, es la última novillada programada por la empresa Plaza 1 en este mes de junio a punto de finalizar.  Víctor Hernández y Diego García, junto al mexicano Isaac Fonseca, que regresa tras impactar en la pasada Feria de San Isidro. Se lidiarán novillos de Fuente Ymbro, hierro que sobresalió en la tercera novillada del ciclo isidril.

En Alicante el próximo domingo 26 se realiza una importante novillada en la que intervienen dos hijos del maestro Juan Antonio Esplá. Familia dinástica de la ciudad que viene dejando historia no solamente para la afición alicantina sino para la tauromaquia en general. Se trata del joven Santiago Esplá y de su hermano que funge de picador de toros y novillos Curro Esplá. El cartel lo integran además Borja Ximelis y Borja Escudero que debuta con los de castoreño.

La expectativa generada por la encerrona del diestro de Puebla del Pior Miguel Angel Perera en Badajoz este jueves 23 se cumplió al cortar el diestro tres orejas premio a la notable labor efectuada ante los seis toros de diferentes ganaderías a los que enfrentó. El resultado fue el siguiente…palmas, ovación, oreja, ovación, oreja y oreja.

Algeciras abrió su feria este jueves 23 con un importantísimo cartel en el que estaban anunciados Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Galván. Toreros que estoquearon reses pertenecientes a la ganadería de El Torero. Cada uno de ellos cortó una oreja al segundo de su turno.

Alicante vibró en la tercera corrida de su serial con una estruendosa faena del peruano Roca Rey que abrió la puerta grande del coso alicantino que le faltó poco para completar el aforo. Cartel de figuras en la feria de Hogueras en la que un pletórico Roca Rey se impuso en la tarde con el corte de tres apéndices. Se lidiaron seis toros de Victoriano del Río, y Toros de Cortés (1º y 4º), bien presentados y de buen juego en líneas generales salvo el flojo 4º y el difícil 6º, para El Fandi, José María Manzanares, Roca Rey.

El Fandi, oreja y ovación con saludos

José Mª Manzanares, oreja oreja y ovación con saludos

Roca Rey, dos orejas y oreja

Incidencias: Roca Rey brindó a Manzanares la lidia del sexto de la tarde.

Pintura del maestro Ignacio Zuloaga

Leave your Comments