• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La plumilla que ilustra esta Perspectiva Taurina es de la autoría del maestro Roberto Domingo. El universo taurino gira por esta época en tierras americanas.

El rejoneador Diego Ventura estará actuando el 17 de diciembre en el municipio mexicano de Panabá. El cartel está integrado por Diego Ventura, Cuauhtémoc Ayala y la joven rejoneadora Ximena Ayala, junto a los forcados españoles de Moura. Para la ocasión, se han dispuesto cuatro astados de la vacada de Marrón y uno de San Martín de Porres.

El diestro Enrique Ponce será el encargado de presentar el nuevo libro de Avance Taurino. El matador de toros valenciano será el padrino de la última publicación de Paco Villaverde, «Más allá de las palabras», donde explica su particular manera de entender la tauromaquia. Dicha presentación será el viernes 2 de Diciembre a las 20:00 horas en el Hotel Las Arenas de Valencia.

La empresa Don Bull que dirige el matador Curro Leal anuncia que en apoyo a los aficionados taurinos y en virtud de que la metrópoli más grande del mundo, integrada por la Ciudad de México y sus alrededores, no pueden quedarse sin corridas, ha decidido celebrar un serial de corte internacional en la plaza de toros Silverio Pérez, ubicada en Texcoco, 

Esta determinación obedece a la necesidad de no quedarse de brazos cruzados ante las acciones de quienes pretenden acabar con la fiesta brava. 

Los detalles del próximo ciclo taurino se darán a conocer la siguiente semana. Se adelanta que también se contará con un pabellón de primer nivel donde los asistentes podrán disfrutar diferentes tipos de gastronomía.

Varios son los espectáculos que en los próximos días se realizarán en el estado de Zacatecas. El lunes 12 de diciembre, con motivo de la Corrida Guadalupana se tendrán dos fechas bajo la organización de la empresa Viva el Toro Espectáculos, a saber en las localidades:

Valparaíso:

Lienzo charro «Hermanos Gurrola». Toros de El Progreso San Mateo para Jorge Hernández Gárate Paco Velásquez.

Villa García:

Plaza «Alberto Balderas». Toros de El Progreso San Mateo para César Montes, Alejandro Ayala, Mario Palacios y Eduardo Castro.

Los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, de manera respectiva, la empresa Cruz Taurinos organizará las siguientes corridas:

Jalpa:

Plaza «Rodríguez Elías». Toros de Santa Fe del Campo para el rejoneador Paco Velázquez, los Forcados Amadores de México, Arturo Macías, José Mauricio y Antonio Romero. 

Toros de La Punta para el rejoneador Diego Ventura, los Forcados Amadores de México, Octavio García «El Payo» Diego Sánchez.

Leave your Comments